Selecciona tu región
Política

AMLO hizo bien en no pararse frente a la elocuente Lilly Téllez: Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín aseguró que AMLO "hizo bien" en no enfrentar a la panista Lilly Téllez al cancelar su visita en el Senado de la República

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Héctor Aguilar Camín afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "hizo bien" al cancelar su visita al Senado para no confrontarse con la panista Lilly Téllez durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

Durante su participación en la mesa de análisis "Es la hora de opinar", Aguilar Camín reconoció la prudencia de AMLO al no exponerse al "riesgo" de que una senadora "con la claridad" y "elocuencia" que tiene Téllez lo encare.

"Yo creo que hizo bien el presidente en no presentarse al riesgo de que una senadora con el brío, con la elocuencia, con la claridad que ha alcanzado Lilly Téllez en sus discursos, se le pare y le diga de frente lo que tiene que decir", dijo.

El escritor añadió que la confrontación de la senadora del PAN y AMLO podría haber sido un momento que "electrizara" algo que el presidente ha mantenido bajo control hasta ahora, "que él habla sin que nadie le conteste". 

Opinó que AMLO midió bien el "riesgo enorme" de su presencia en el Senado, que ayudaría a construir a un personaje como Lilly Téllez, a quien llenó de elogios y la definió como alguien con una "voz que es inevitable oír" y que se ha consolidado como una de sus más fervientes críticas.

"Leyó bien que era un riesgo enorme de construir un personaje que ya trae su propio ritmo (...) una voz que es inevitable oír, profundamente crítica, salvajemente dirigida al corazón de los problemas, a la parte que puede más herir la investidura", destacó.

AMLO argumentó que no quería caer en provocaciones y acusó a Téllez de llamar a agredirlo. Foto: Especial

En ese sentido, Aguilar Camín reiteró que AMLO "hizo bien" en decidir no acudir al Senado, donde se entregaría la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez. Sin embargo, consideró que la decisión del mandatario también resulta perjudicial para su investidura, pues envía un mensaje sobre su temor hacia la panista. 

" Yo sí creo que el presidente actuó en esto con prudencia, con un temor adecuado, pero no deja de ser un hecho que tampoco deja muy bien su investidura el que no haya atrevido a presentarse en un recinto que es nada menos que el Senado de la República, por temor de que una senadora electa por los mexicanos le diga lo que le tenga que decir", abundó.

Lilly Téllez agradece palabras de Aguilar Camín

Los elogios del periodista llegaron a los oídos de Lilly Téllez, quien desde su cuenta de Twitter respondió agradeciendo las palabras de Aguilar Camín, al que también le expresó su admiración.

Leer más: AMLO es parte de la inmoralidad de proteger a Emilio Lozoya: Aguilar Camín

"Hoy le doy los buenos días con agradecimiento especial y con la admiración de toda una vida a @aguilarcamin", escribió la senadora del PAN.

Ricardo Anaya arremete contra reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en

Últimas noticias