Selecciona tu región
Política

AMLO: hoy inicia proceso en contra de Emilio “L” por la FGR

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de la salud de Emilio, pues al ser extraditado desde España e ingresado al Reclusorio Norte, el presunto delincuente presentó problemas de salud, por lo que fue trasladado a un hospital privado

Por Óscar Barrón

-

Colima.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en La Mañanera desde Manzanillo, Colima, que los procesos en contra del exdirector de Pemex, Emilio “L” comenzarán el día de hoy.

López Obrador fue cuestionado acerca de la salud de Emilio, pues al ser extraditado desde España e ingresado al Reclusorio Norte, el presunto delincuente presentó problemas de salud, por lo que fue trasladado a un hospital privado.

AMLO aseguró no estar enterado sobre esta situación, sin embargo anticipó que hoy al medio día comenzará la primer audiencia de el exdirector de Pemex durante el sexenio del Enrique Peña Nieto.

Además, el mandatario indicó que en esta primer audiencia estará presente Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), del SAT, quien llevará seguimiento al caso en coordinación con la Fiscalía General de la República.

Este proceso está a cargo de la Fiscalía de la República, ya no es como antes que dependía del presidente, ahora se trata de un organismo autónomo que forma parte del estado mexicano”, declaró AMLO.

Emiilio “L” llega a México

La madrugada de este viernes arribó a la Ciudad de México desde España el avión de la Fiscalía General de la República que traslada al exdirector de Pemex, Emilio “L”.

En punto de la 12:02 la aeronave tocó tierra con el exfuncionario que es extraditado a México por acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho relacionadas con los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Emilio fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España, después de encontrarse prófugo de la justicia durante al menos nueve meses.

Te puede interesar:

¿Cómo fue la llegada de Emilio Lozoya a México? (FOTOS)

Santiago Nieto: EPN será denunciado si hallan indicios de corrupción

¿Crees que se haga justicia en el caso de Emilio "L"?

0%
No 0%
Síguenos en