Política

AMLO hubiera ido a la Cumbre a promocionar el avión presidencial: Chumel Torres

El youtuber Chumel Torres incluso ironizó sobre el método de pago que podría hacer Argentina por el avión presidencial, luego de que AMLO revelara que se los ofreció

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presentador Chumel Torres, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debió acudir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, donde se reunirían los gobiernos del continente y podría ofrecerles el avión presidencial. 

A través de su cuenta de Twitter, Chumel Torres hizo el planteamiento debido a que esta semana se realizar la cumbre organizada por Estados Unidos, mientras AMLO volvió a recordar el tema la venta del avión presidencial, el cual fue ofrecido al Gobierno de Argentina, encabezado por Alberto Fernández. 

“Hubiera ido a la Cumbre de las América a promocionar el avión presidencial”, escribió el youtuber. 

Asimismo, en otra publicación, Chumel Torres ironizó sobre el método que el presidente AMLO debe utilizar para deshacerse de TP-01, José María Morelos y Pavón, tal como prometió en campaña y que, a casi 4 años de su llegada a la presidencia, no ha podido vender. 

“’AMLO no descarta que Argentina pueda pagar con alimentos el avión presidencial”. Mire, licenciado, ya hasta Tortibonos chinguesumadre esa madre no va salir”, mencionó el comediante. 

Avión para Argentina 

AMLO reveló que ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina con la opción de pagar a plazos, con lo que finalmente México podría vender la aeronave de lujo tras tantas dificultades.

En La Mañanera del 9 de junio de 2022, AMLO mencionó que el avión presidencial del gobierno argentino, encabezado por Alberto Fernández, agotó su tiempo de vida útil, por lo cual su gobierno le ofreció el avión presidencial.

El mandatario destacó que Argentina es un "gobierno amigo", por lo que incluso les ofrecieron la posibilidad de pagar la lujosa aeronave a plazos, pues se encuentra valuada en 110 millones de dólares y el gobierno de Alberto Fernández reservó solamente 30 millones de dólares para esta adquisición.

Te recomendamos leer:

Gobierno de AMLO adquiere empresa para instaurar internet en escuelas y comunidades

"Me parece un traidor": Vicente Fox contra Alejandro Murat por destaparse para 2024 con el PRI

Marinos roban uniformes para venderlos al narco, pero Semar no puede encarcelarlos

"Es como el avión presidencial. Ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión presidencial de Argentina, entonces les mandamos a decir: 'ahí está, llévense el avión nuestro', además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares, y ellos reservaron 30 millones de dólares, todavía no lo descartamos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto", comentó AMLO.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias