Selecciona tu región
Política

AMLO inaugurará base aérea de Felipe Ángeles; será la primera persona en aterrizar en el nuevo Aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador tomará un vuelo desde el AICM para aterrizar en la base aérea del nuevo aeropuerto Gral. Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, inaugurará la pista de la base aérea del nuevo Aeropuerto Internacional Gral. Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, con un vuelo que realizará desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez, hasta el nuevo recinto aéreo.

Así, AMLO se convertirá, de manera oficial, en la primera persona en realizar un vuelo al nuevo aeropuerto y aterrizar en la pista de la base aérea en Santa Lucía.

Hoy se va a inaugurar la base aérea del nuevo aeropuerto; tomaremos un avión del Aeropuerto Benito Juárez para aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó el mandatario.

AMLO  indicó que será la próxima semana cuando se inauguren las instalaciones de la base aérea y el 21 de marzo de 2022 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será inaugurado para su flujo comercial.

En este sentido, Andrés Manuel informó que se comenzarán nuevas obras para poder conectar el Aeropuerto Felipe Ángeles con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como vías de comunicación en el resto de la capital del país.

AMLO anticipó que se construirá una ruta que conecte al Centro Histórico de la CDMX con el Aeropuerto Felipe Ángeles para su rápida transportación, así como trolebús y nuevas avenidas que lleguen al aeropuerto ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Leer más: Asegura AMLO que el domingo llegarán a México vacunas Covid-19 para adultos mayores y maestros

El presidente de México aseguró que la construcción del Aeropuerto Internacional Gral. Felipe Ángeles, el cual incluye el aeropuerto civil y el militar, es la obra de su tipo más importante a nivel mundial, debido a la inversión que representa, así como al avance en ingeniera civil que conlleva.

Asimismo, López Obrador recordó las medidas que fueron tomadas para que se cancelara la construcción del Aeropuerto de Texcoco, el cual representaba una inversión de 300 mil millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario, el aeropuerto Felipe Ángeles tendrá un gasto de 75 mil millones de pesos, lo que representará un ahorro de 225 mil millones.

"Fue una sabía decisión (suspender el aeropuerto de Texcoco)( ...) constantemente hay hundimientos y se calcula que iba costar 300 mil millones de pesos, pero pudo costar el doble o el triple", mencionó Andrés Manuel.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones