Política

AMLO incremento presupuesto de Salud a 40 mmdp

Durante su gira por el estado de Puebla, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno aplicará un incremento al presupuesto de Salud

Por  Kevin Miranda

AMLO incremento presupuesto de Salud a 40 mmdp(gob.mx)

AMLO incremento presupuesto de Salud a 40 mmdp | gob.mx

Puebla.- Durante su gira por el estado de Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno aplicará un incremento al presupuesto de Salud.

El presupuesto en materia de salud se incrementará 40 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.

AMLO expresó que se incluirá este aumento en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se presentará el 8 de septiembre y se aplicará un incremento también para el 2021.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además retomó la gira de trabajo a hospitales rurales del IMSS Bienestar que atienden a población no derechohabiente.

Tras realizar el recorrido número 23 en unidades médicas, aclaró que este programa no desaparecerá, sino que se fortalecerá con el objetivo de garantizar el derecho a la salud establecido en el artículo 4º de la Constitución.

Anunció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Popular y procurará la suficiencia de medicamentos en centros de salud y hospitales, al tiempo que reiteró, se eliminará el cuadro básico.

“En una unidad médica rural tienen 120 claves, 120 medicinas, aquí tienen 300, el régimen ordinario 700 y en un instituto de salud en la Ciudad de México hasta mil 200. O sea, hay enfermos de primera, de segunda y de tercera. Ya no va a haber cuadro básico. Vamos a procurar que no falten todos los medicamentos que se requieran. Eso lo tenemos que resolver y nos tienen que ayudar ustedes.

La directora de este hospital extraordinaria, de primera. Tengo la confianza en ustedes, en los trabajadores de la salud, como la tengo en todos los trabajadores de México”, subrayó.

Sostuvo que si es necesario, el gobierno federal creará una distribuidora o comprará en el extranjero los medicamentos para que no le falten a la gente.

Informó que el instituto solucionara la falta de personal, médicos y enfermeros, además de que pagará mejores sueldos a los especialistas que trabajen en regiones apartadas.

Durante la supervisión al hospital rural que atiende a 147 mil 590 personas, principalmente de las etnia Náhuatl y Totonaco, el presidente se comprometió a optimizar la infraestructura de salud con mantenimiento o ampliaciones en las instalaciones de este y otros nosocomios.