Política

AMLO intervino en negociación de la deuda de Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina, se puso en contacto con Andrés Manuel López Obrador, debido a su relación con financiera BlackRock

Por  Óscar Barrón

AMLO intervino en negociación de la deuda de Argentina(Segob)

AMLO intervino en negociación de la deuda de Argentina | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en La Mañanera que su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, pidió su ayuda para tratar la negociación de la deuda del país sudamericano.

AMLO aseguró que Fernández se acercó a él para ayudarlo con la deuda de su país, debido a que el presidente de Argentina conoce la relación de Andrés Manuel con  Larry Fink, integrante de BlackRock, administradora de fondos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Me habló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que sabía que yo tenía buena relación con Larry Fink - CEO de BlackRock - y que ellos estaban buscando una renegociación de su deuda”, declaró AMLO.

López Obrador detalló que el presidente Fernández le contó que “ya tenían un dictamen, que podían reconocer la deuda y que querían cumplir". 

“Yo le hablé a Larry Fink, él es una buena persona, el presidente de Argentina, excepcional. Le expliqué a Larry Fink, (él) estaba enterado, ellos empezaron haciendo una propuesta, me explicó que no dependía solo de ellos. El caso es que iba a proponer a su consejo una disminución del 50 al 55%”, aseveró el mandatario.

Relación de AMLO y Alberto Fernández

En noviembre de 2019, en su calidad de presidente electo, Alberto Fernández se entrevistó en la capital mexicana con López Obrador. Después de esa reunión, los canales diplomáticos entre los dos países se estrecharon.

Andrés Manuel no ha realizado visitas a otros países como presidente de México, sin embargo se ha encargado de mantener las relaciones políticas y económicas con el resto del mundo.

Tal es el caso de los últimos acuerdos con Estados Unidos y China para obtener insumos médicos y combatir la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:

Argentina coloca deuda en el mercado local por 901 mdd

Protestas en Argentina por la situación de los más pobres durante COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo