Política

AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento

El presidente López Obrador informó que se investigará un supuesto acto de proselitismo en Sinaloa por parte de dos secretarios de gobierno. 

Por  Ana Loredo

Se investigará acto de proselitismo de secretarios en Sinaloa: AMLO(Foto: Cuartoscuro)

Se investigará acto de proselitismo de secretarios en Sinaloa: AMLO | Foto: Cuartoscuro

México.- Durante la conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigarán las intervenciones de funcionarios públicos en activo durante las campañas electorales, entre ellos de un supuesto caso en el estado de Sinaloa

"Me dijeron que en un acto (de campaña) en Sinaloa de un candidato, dos secretarios del gobierno (estuvieron) en la tarima (...) ¿qué eso eso?", señaló.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de que no dijo el nombre del candidato, manifestó su molestía por el supuesto acto de proselitismo por parte de los funcionarios de Sinaloa y dijo que había convocado con anterioridad a los gobernadores para evitar que esto ocurriera.

Leer más: Juntas distritales realizan el conteo de las boletas en Sinaloa 

"Convoqué a los gobernadores a firmar una carta para cuidar que se garantizara la democracia, que las elecciones fueran limpias y libres" explicó.  Asimismo el presidente calificó estas elecciones como algo histórico en México "porque no ha habido democracia" antes,  señaló. 

El presidente López Obrador llamó a la ciudadanía a estar al pendiente durante este proceso electoral para vigilar que se cumpla el proceso sin problemas ni irregularidades, como vigías de la democracia en México. 

Sobre el caso de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se trataba de dos secretario del gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel, no obstante explicó que aún necesitaba confirmar la información, pues no sabía si era completamente cierta.

En ese sentido, AMLO señaló que fue un comentario que le hicieron llegar, dentro de contexto de estar denunciando actos de proselitismo u delitos electorales.

Cabe señalar que el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel pertenece al partido político del PRI, y suele ocurrir que los integrantes del gabinete son elegidos por el gobernador a través del partido político.

 
AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo