Política

AMLO invita a patrocinadores “fifís” de FRENA a acampar en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador aproovechó la oportunidad para dar la bienvenida a Frente Nacional AntiAMLO al Zócalo de la Ciudad de México, garantizando su seguridad y atención médica durante su estancia 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México hizo una invitación en La Mañanera que las personas que financian el movimiento Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), a unirse al plantón del Zócalo de la Ciudad de México y dormir en las casas de campaña como parte de las manifestaciones en su contra.

AMLO dio la bienvenida a los integrantes de FRENA a la Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional, luego de que el fin de semana se impidiera el ingreso de los manifestantes a la plancha del Zócalo y mantuvieran parte del campamento en la avenida Benito Juárez de la Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente López Obrador, aseguró que está garantizada la seguridad del movimiento y recibirán atención médica mientras mantengan el plantón, sin embargo hizo un llamado a los líderes del frente a unirse al campamento y dormir con los manifestantes en la plancha del Zócalo.

Todas las garantías y bienvenidos, nomás que no simulen y una recomendación respetuosa, que se queden a dormir los dirigentes (...) sería muy bueno que los patrocinadores se vengan a acampar aquí no sólo la gente, sino los machuchones, los chipocludos y los fifís”, declaro Andrés Manuel.

El mandatario aseguró que él puede hacer estas declaraciones debido a que, durante las manifestaciones que él encabezó, siempre se quedó en los campamentos junto a la gente que lo acompañaba en su causa.

Eso lo puedo decir yo porque nosotros participamos en muchos movimientos y nos quedamos a dormir aquí”, aseveró AMLO.

FRENA se ampara ante juez

La llegada de FRENA al Zócalo de la Ciudad de México se da luego de que el movimiento recibiera el amparo de un juez que permitiera la entrada del campamento para manifestarse frente a Palacio Nacional.

Y es que el pasado fin de semana, cuando pretendían instalar el plantón en la Plaza de la Constitución, les fue negado el paso debido a que en ese momento se estaban llevando a cabo otras manifestaciones, demás como medida para proteger la Catedral Metropolita de la Ciudad de México, aseguró Andrés Manuel el lunes en La Mañanera.

Sin embargo, hoy da la bienvenida a FRENA al Zócalo asegurando que todos por igual, desde “la gente más humilde” hasta los patrocinadores del movimiento, tendrán garantizada la seguridad y atención médica durante su estancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo