Política

AMLO irá a Washington, EEUU tras invitación de Trump por T-MEC

Andrés Manuel López Obrador declaró en La Mañanera que desea agradecer personalmente a Donald Trump por la ayuda de Estados Unidos ante la pandemia de Covid-19 con la vente de ventiladores

Por  Óscar Barrón

AMLO irá a Washington, EEUU tras invitación de Trump por T-MEC(Segob)

AMLO irá a Washington, EEUU tras invitación de Trump por T-MEC | Segob

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo en La Mañanera que es muy probable que vaya a Washington para visitar a su homólogo Donald Trump y celebrar el nuevo T-MEC de América del Norte.

AMLO aseguró que su visita a la capital de Estados Unidos será pronto, donde también prevé que sea invitado Justin Trudeau, ministro de Canadá.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es muy probable que vaya a Washington y me reuna con el presidente Trump. Va ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, declaró AMLO.

Andrés Manuel dijo que Washington es quien enviará las invitaciones al gobierno de Canadá y de México para aceptar y acordar el encuentro, sin embargo aseguró que México estará presente cuando se decida la fecha.

Por otra parte, AMLO declaró que quería ir al país vecino para agradecer de primera mano al presidente Donald Trump por el apoyo ante la pandemia, con la venta de ventiladores para tratar casos graves de Covid-19.

Quiero ir a agradecer al Gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, en particular, por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia”, aseveró el mandatario.

Por último recordó las buenas relaciones políticas que tiene México con Estados Unidos, y el apoyo que ha habido entre ambos gobiernos en materia económica.

Te puede interesar:

Ebrard: no hay fecha definida para encuentro de AMLO y Trump

Trump alega que su muro con México "frenó la COVID" pese al repunte en EE.UU.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo