Política

AMLO justifica acusación de sólo atender a la mamá del Chapo y no a familiares de desaparecidos en Veracruz

Un grupo de personas con familiares desaparecidos en Veracruz, intentó hablar con Andrés Manuel López Obrador en su visita al estado, sin embargo no fueron atendidos

Por  Óscar Barrón

AMLO justifica acusación de sólo atender a la mamá de El Chapo(Captura de video)

AMLO justifica acusación de sólo atender a la mamá de El Chapo | Captura de video

Tlaxcala.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México indicó la razón por la que no atendió a un grupo de familiares de personas desaparecidas que asistieron a una de sus visitas de su gira en el estado de Veracruz, quienes lo acusaron de sólo atender a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

AMLO dijo en La Mañanera que lamentaba no poder  interactuar con las personas, pero que no había atendido a los asistentes al evento como medida de la Sana Distancia por la pandemia de Covid-19 que azota México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No puedo (atender) por la Sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado”, declaró Andrés Manuel.

El mandatario recordó que desde que anunció sus giras dentro de la Nueva Normalidad en México, ya había pedido a las personas que no asistieran a sus visitas para continuar con las medidas de prevención ante el coronavirus.

Por otra parte dijo que a pesar de estas medidas, sí se atiende a las personas y que se hace lo posible para escuchar a los mexicanos.

Familiares de desaparecidos en Veracruz reprochan a AMLO

Al grito de "solo atiendes a la mamá del chapo" familiares de desaparecidos de Veracruz recibieron en Xalapa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de familiares de personas desaparecidas se manifestaron afuera del cuartel militar para solicitarle una reunión al presidente, también piden la destitución de Mara Gómez titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Entre gritos, los manifestantes exigían a López Obrador que se bajara del vehículo "¡Que se baje, que se baje!", decían mientras rodeaban la camioneta con carteles que decían "Ayúdalo a regresar a casa", con lo que demoraron el paso del convoy que intentaba salir de un batallón de infantería en la sureña ciudad Veracruz.

El presidente salió del cuartel arriba de una camioneta de color negro, mientras que los manifestantes empezaron a rodear el vehículo con pancartas de sus familiares desaparecidos.

Al notar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no se bajaba, le empezaron a gritar consignas referentes a cuando visitó Badiraguato y saludó a la mamá de el Chapo Guzmán.

En marzo pasado, se hizo viral un video donde el presidente saludó de mano a Consuelo Loera, madre del famoso narcotraficante y le aseguró que había recibido su carta.

"Te saludo, no te bajes, no te bajes. Ya recibí tu carta, sí, sí, ya recibí tu carta", le decía el mandatario a Loera, quien solo le respondió "ándele, pues" desde una camioneta.

Y en febrero, el mandatario le ofreció ayuda para tramitar una visa humanitaria que le permitiera visitar al capo en Estados Unidos, donde cumple una condena a cadena perpetua desde julio pasado.

De acuerdo con el último reporte de la desaparición en México, el país registra oficialmente 61.367 desaparecidos y recientemente familiares de las víctimas han mostrado descontento porque la pandemia de la COVID-19 ha frenado los operativos de búsqueda sobre el terreno, y además planea la sombra de los recortes gubernamentales en organismos clave como la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas (CEAV). 

Te puede interesar:

Mamá del Chapo manda nueva carta a AMLO; esto le pidió

AMLO dice cómo no saludar a la mamá del Chapo, si saluda a delincuentes de cuello blanco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo