Política

AMLO lamenta la muerte de Héctor Suárez; ofrece condolencias

Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del actor y comediante Héctor Suárez, a quien reconoció como "crítico político de primer orden"

Por  El Debate

AMLO lamenta la muerte de Héctor Suárez; ofrece condolencias(gob.mx)

AMLO lamenta la muerte de Héctor Suárez; ofrece condolencias | gob.mx

Campeche.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento del actor y comediante Héctor Suárez, a quien reconoció como "crítico político de primer orden".

"El día de ayer, también por otras razones, por otras causas, falleció el gran actor mexicano Héctor Suárez, uno de los mejores actores de México en los últimos tiempos", aseguró el Mandatario en conferencia matutina desde Campeche.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Crítico político de primer orden, un actor consumado que hizo historia en México por su actuación, por sus personales, por sus dichos. Entonces, enviarle a sus familiares nuestro abrazo, nuestro pésame a familiares y a amigos de sus seguidores", agregó.

Ayer, la familia Suárez informó el fallecimiento del actor a los 81 años de edad.

"Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández", indicó su hijo Héctor Suárez Gomís en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Héctor Suárez inició su trayectoria artística en la década de los 60, participando en diversos proyectos desde entonces, tanto en cine, como televisión y teatro, muchos de estos con un trasfondo de crítica política y social.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi hermana, Pablo, mi papá y yo.¿Quéééééééééé? Ah chinga... ¿Pues que no es normal llevarle 45 años a tu hermana menor? ¿No? Bueeeeno, pero lo que sí pasa en casi todas las familias es que el papá le lleve 73 años a su hija menor, ¿Verdad? ¿Tampoco? ¡Oooooohhh qué la chingada! ¿Entonces cómo es el "modelo" de familia ejemplar? Siempre pensé que una familia ejemplar es aquella en la que todos se aman, se aceptan, se respetan, se ayudan, se honran, se protegen, se ríen, se abrazan, se enojan y después se ofrecen disculpas. En mi familia han habido pleitos, distanciamientos, pero siempre, de verdad siempre; ha prevalecido el gran amor que nos tenemos y el responsable de que todos sepamos amar y de que sepamos respetar la individualidad de cada uno; es mi papá... Sé que gran parte de nuestra vida ha sido un poco pública y sé que eso le hace creer a mucha gente que lo sabe TODO acerca de nuestras vidas privadas y no, jamás será así. Hace algunos años decidí abrir una gran parte de mi vida privada a las redes sociales y en ellas les he presentado a mis hijos, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y sin "pudor" alguno los he dejado conocer mis emociones, mis sentimientos y mi forma un tanto "distinta" de pensar. Algunos estarán de acuerdo, otros no y me encanta leer diferentes formas de pensar. Cuando alguien intenta pasarse de listo lo confronto hasta que decide alejarse o bloquearme. Una de mis características principales es decir las cosas como son y así será siempre. Es por eso, que hoy tengo muchas ganas de decir que me fascina mi familia así como es y admiro y amo profundamente a ese guerrero de 81 años al que desde hace casi 52 años llamo: ¡Papá! Gracias papi por esta loca familia que tenemos. ¡TE AMO!

Una publicación compartida por Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pandemia recrudece la brecha laboral para empresarias en México

Encuentran partes humanas en las calles de Ecatepec, Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo