Política

AMLO llama a Calderón comandante Borolas por declarar guerra al narco

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el ataque al crimen organizado que Felipe Calderón declaró durante su gobierno

Por  Kevin Miranda

AMLO llama a Calderón comandante Borolas por declarar guerra al narco(gob.mx)

AMLO llama a Calderón comandante Borolas por declarar guerra al narco | gob.mx

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó, de nueva cuenta, al ex presidente Felipe Calderón por haber declarado la guerra durante su gobierno al crimen organizado.

En esta ocasión AMLO incluso puso un apodo al ex mandatario panista, esto al recordar que aquel día en el que Felipe Calderón "decidió darle un garrotazo a lo tonto al avispero" y visito el estado de Michoacán.

El señalamiento de López Obrador en contra de Calderón fue durante su conferencia de prensa que encabezó este viernes desde el estado de Tabasco.

Ahí ante medios de comunicación Andrés Manuel recordó que cuando "Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto... cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el comandante Borolas".

AMLO descarta declarar la guerra a la delincuencia

Desde tiempo atrás Andrés Manuel López Obrador ha señalado que su gobierno no caerá "en la trampa de declarar la guerra" a la delincuencia.

Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra, como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia, dijo.

Aseguró que su gobierno continuará con su estrategia de generar opciones de empleo, sobre todo para los jóvenes.

Vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos, atendiendo a los jóvenes, que haya bienestar, precisó.

Dijo que gobiernos anteriores iniciaron en el estado de Michoacán una estrategia de seguridad para combatir la delincuencia y el narcotráfico, iniciativa que, a su juicio, fracasó.

"Precisamente inició ahí en Michoacán. Ahí fue donde se declaró la guerra al narcotráfico y se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y se produjo mucho daño, mucho sufrimiento al pueblo de México", comentó.
"Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia", agregó López Obrador.

Michoacán es un estado mexicano que ha padecido episodios de violencia desde la década pasada, cuando cárteles de la droga recrudecieron sus disputas por controlar la producción y tráfico de narcóticos, que en muchos casos tienen como destino Estados Unidos.