Política

AMLO llama a mantener cuarentena por COVID-19: seguimos en rojo

Andrés Manuel López Obrador recalcó la importancia de mantener el confinamiento hasta que los expertos en salud "prendan" la luz verde del semáforo

Por  Kevin Miranda

AMLO llama a mantener cuarentena por COVID-19: seguimos en rojo(gob,mx)

AMLO llama a mantener cuarentena por COVID-19: seguimos en rojo | gob,mx

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado de mantener y obedecer la cuarentena por COVID-19, ya que aún algunas partes de México están en semáforo rojo.

Hoy los Municipios de la Esperanza retoman actividades, tras más de 50 días de confinamiento algunos municipios locales tienen "luz verde" para reactivarse, sin embargo será decisión de los gobiernos locales si lo hacen o no.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado sábado el gobierno presentó el concepto de "Nueva Normalidad en el plan de gobierno para reactivar la economía del país, dicha implementación,  en el marco de la pandemia de coronavirus, pretende “propiciar una reapertura gradual ordenada y cauta para que sea segura y duradera”.

También puedes leer: Semáforo Covid: Cuáles son los colores y en qué consiste cada uno

En días anteriores durante la conferencia en Palacio Nacional, la secretaria de economía, Graciela Márquez hizo constar que este plan tendrá tres etapas.

Una de estas contempla las actividades en 269 municipios de 15 estados, los cuales no presenten casos de coronavirus y no tengan estados vecinos con contagios, para reducir daños económicos y sociales causadas por Covid-19.

Los estados que apuntan positivamente a integrar primero las fases son Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí. La reapertura en los denominados "municipios de la esperanza”, será para actividades escolares y laborales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Industrias ya pueden solicitar regreso de actividades: AMLO

AMLO sobre caso Ovidio Guzmán: Hicimos bien en soltarlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo