Política

AMLO manda mensaje a los afectados por desabasto de gasolina

"Agradezco mucho a la gente todo el apoyo que nos están brindando, el ciudadano que está resistiendo por las colas", expresó Andrés Manuel López Obrador

Por  Diana Hurtado

Mientras la estrategia contra el huachicoleo genera desabasto en gasolineras de varios estados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que esa es la cifra es la más baja en la historia reciente. Foto: Reforma.

Mientras la estrategia contra el huachicoleo genera desabasto en gasolineras de varios estados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que esa es la cifra es la más baja en la historia reciente. Foto: Reforma.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mandó un mensaje de agradecimiento a las personas que sufren por el desabasto de gasolina y por resistir a las largas filas, así como a distribuidores por no aumentar los precios.

En su conferencia matutina, AMLO agradeció a la población y destacó que ciudadanos cuidaron su gasolina al no acudir a llenar sus tanques.

Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. 

"Adelanto que le agradezco mucho a la gente todo el apoyo que nos están brindando, los ciudadanos de todos los sectores, el ciudadano que está resistiendo por las colas y que lo está haciendo porque sabe que esto nos conviene a todos y que no podemos darnos por vencidos, que tenemos que acabar con la corrupción, que no podemos ser cómplices del robo, de la corrupción"

"También los ciudadanos que han cuidado su gasolina y que no han ido asustados por la propaganda a llenar el tanque y a complicar las cosas, muchas gracias a ellos, muchas gracias a los trabajadores de Pemex que están haciendo un esfuerzo excepcional, sobre todo a los transportistas”

“Muchas gracias también a la mayoría de los distribuidores de gasolinas que han ayudado, sobre todo porque no han abusado aumentando el precio y muchas gracias a todos"

López Obrador con medios de comunicación.

“El robo de combustible, queremos que desde abajo y con la gente se acabe con este mal, con este vicio con esta corrupción”, dijo López Obrador.

Así mismo durante su discurso, el presidente de México también expresó su admiración a la Policía Federal, Militar y Naval, así como a los medios de comunicación que informan sobre esta situación.

Por último, señaló que no existe un problema de escasez, ya que hay suficiente combustible en el país y puso su compromiso de que la situación se resolverá muy pronto.