Política

AMLO niega acusaciones de Alfaro por caso Giovanni López

Andrés Manuel López Obrador retó al gobernador de Jalisco a que si tiene pruebas de que él provocó los hechos violentos en el Estado las muestre

Por  Kevin Miranda

AMLO niega acusaciones de Alfaro por caso Giovanni López(Especial)

AMLO niega acusaciones de Alfaro por caso Giovanni López | Especial

Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a que si tiene pruebas de que él (AMLO) provocó los hechos violentos en el Estado las muestre.

Esto luego de que el mandatario estatal acusara directamente al Gobierno Federal de ser el impulsor de las agresiones y actos de violencia que se han registrado en las últimas horas por la muerte de Giovanni López.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

AMLO dijo que los hechos ocurridos ayer son lamentables, ya que se dijo ser una persona de diálogo y no de hacer uso de la fuerza pública.

Respecto al señalamiento de Alfaro contra López Obrador, el segundo reconoció tener problemas de roses ideológicos con el gobernador jalisciense.

El gobernador y yo tenemos problemas de ideologías (...), pero repruebo los hechos que lamentablemente ocurrieron ayer

"No se puede tirar la piedra y esconder la mano, si tiene pruebas que las muestre", dijo el presidente en Tabasco, hoy en La Mañanera.

AMLO dice que Alfaro no se retracte, "ayer dijo que era yo"

Asimismo López Obrador dijo que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco “no se retracte” de su acusación, pues “ayer dijo que era yo”.

Que no se retracte, ayer dijo que era yo, que me pedía a mí, me pareció un exceso. No debió mencionarme, debió señalar, si tiene las pruebas a los dirigentes de Morena

"¿Por qué dice el Presidente de la República?, ¿por qué me pide a mí que yo intervenga con mi partido si yo actúo de forma responsable, no soy dirigente de partido?”, contestó.

El asesinato de Giovanni López presuntamente provocado por policías del Estado

El pasado 3 de junio EL DEBATE publicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) informó que dio inicio a una carpeta de información sobre la muerte de un hombre, de 30 años, luego de ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco.

Giovanni fue arrestado presuntamente por no portar cubrebocas en la vía pública cuando caminaba por las calles del pueblo con su hermano y su tía.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, donde Giovanni fue detenido por oficiales de la Policía Municipal con uso de la fuerza. Horas más tarde les fue entregado el cuerpo de Giovanni sin vida, y presuntamente con rastros de haber sido torturado y agredido con arma de fuego en una pierna.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Giovanni López fue arrestado y asesinado en Jalisco; dicen fue por no usar cubrebocas

Guillermo del Toro exige justicia por la muerte de Giovanni López

Fiscalía interrogará a alcalde de Ixtlahuacán por muerte de Giovanni López

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo