Política

AMLO niega viaje en helicóptero, asegura que lo hará sólo en caso de emergencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber viajado en helicóptero de Guanajuato a Jalisco, como circuló en redes sociales, y reiteró una vez más que podría hacerlo únicamente en casos de emergencia

Por  Laura Gerardo

AMLO niega viaje en helicóptero, asegura que lo hará sólo en caso de emergencia(Cortesía)

AMLO niega viaje en helicóptero, asegura que lo hará sólo en caso de emergencia | Cortesía

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó haber viajado en helicóptero de Guanajuato a Jalisco, y reiteró que las únicas veces que podría hacer uso de aeronaves de las Fuerzas Armadas sería en un caso de emergencia.

El mandatario aclaró esta cuestión durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Colegio del Aire, luego de que en redes sociales circulara que supuestamente había viajado por estos estados, y manifestó que a él le gusta hacer sus recorridos por carretera.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Hubo mala información sobre eso de que viajé de Irapuato a Salamanca en helicóptero, y de de que Salamanca para Zapopan en helicóptero, no. Fue en carretera y estuvimos aquí, sí, para ver algunas cosas, para caminar aquí en la pista, hacer un poco de ejercicio", señaló.

AMLO dijo que los únicos funcionarios de su gabinete que pueden hacer uso de aeronaves son los integrantes de su gabinete de seguridad, ya que su trabajo lo amerita.

Claro que si -toco madera- se necesita ir a un lugar pronto, en una emergencia, sí me trasladaría en un avión o helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de Marina (Semar), pero no es necesario".

El presidente expresó que le parece importante viajar por tierra para observar también cómo están las condiciones de los caminos.

Soy como un supervisor de obra para la SCT, es otro de mis trabajos", indicó.
 

 

También te puede interesar:

Cuestionamientos y peticiones que Enrique Alfaro hizo hoy a AMLO, en su gira por Jalisco

Extorsión, el único delito que va a la alza en Jalisco: Sedena

AMLO de gira por Jalisco, este es el programa de actividades

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo