Selecciona tu región
Política

AMLO no descarta aplicar terceras dosis contra Covid-19, comenzando con adultos mayores

El presidente AMLO dijo que no descarta aplicar terceras dosis de vacuna contra Covid-19, comenzando con adultos mayores

Por Raúl Durán

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno no descarta aplicar terceras dosis de la vacuna contra Covid-19, comenzando con adultos mayores.

En la Mañanera de este jueves desde Zacatecas, AMLO advirtió que aunque el número de contagios está a la baja, "no debemos confiarnos", ya que con a llegada del invierno los riesgos serán mayores, por lo que llamó a vacunarse a quienes no lo han hecho.

El mandatario recordó que actualmente se está vacunando a los menores de 15 a 17 años del país y a rezagados, y añadió que no se descarta aplicar una tercera dosis de refuerzo que, en caso de llevarse a cabo, iniciaría con adultos mayores.

"Ya comenzó la vacunación de 15 a 17 y estamos vacunando a rezagados y no se descarta una tercera dosis empezando con adultos mayores, de protección", comentó AMLO.

Leer más: "No están solos": AMLO anuncia apoyos para atender violencia en Zacatecas

"Vamos a continuar vacunando porque con este tiempo, a la llegada del invierno, vamos a tener más riesgos. Ahora está a la baja la pandemia, los contagios, pero no debemos confiarnos y lo mejor es que el que no se ha vacunado acepte vacunarse, protegerse y no es obligatorio, es voluntario", dijo, exhortando a vacunarse a quienes no lo han hecho.

AMLO presumió que México logró conseguir la vacuna contra Covid-19 antes que otros países, y afirmó que las dosis nunca han faltado, al igual que las camas y ventiladores en los hospitales del país. 

Resaltó que el país registra menos muertes por Covid-19, respecto a su población, que Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú, lo que atribuyó en parte al papel de las familias en la prevención social, el compromiso del personal médico y contar con vacunas.

"No se puede comparar esto porque es muy delicado, pero tenemos menos fallecidos de acuerdo a nuestra población que en Estados Unidos, que en Brasil, que en Argentina, que en Colombia, Perú", expuso.

Leer más: EN VIVO: Conferencia Mañanera de AMLO desde Zacatecas hoy 25 de noviembre de 2021

Diversos países han comenzado a aplicar terceras dosis contra Covid-19 desde las últimas semanas. Recientemente, Estados Unidos la aprobó para mayores de 18 años, mientras que Argentina lo hizo para mayores de 70 y Francia para mayores de 65 y personas vulnerables. El Salvador, por su parte, inició la aplicación desde hace un mes, y antes lo hicieron Panamá y Brasil, por mencionar algunos casos.

Con información de Reforma

¿Revelación? Ana Guevara dice en vivo que abre "asteriscos" (VIDEO)
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más