Política

¡AMLO no es sabio! Reprochan Claudio X. González y Jorge Sarmiento muerte de niños con cáncer

Los periodistas Claudio X. González y Jorge Sarmiento aseguraron que AMLO debía cambiar de opinión pues sus decisiones han causado daño a los mexicanos

Por Óscar Barrón

-

México.- Los periodistas Claudio X. González y Jorge Sarmiento se fueron contra AMLO, luego de las declaraciones del presidente de México quien aseguró que era de sabios cambiar de opinión, en referencia al fallo del INE por la suspensión de la revocación de mandato

Jorge Sarmiento aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debía aplicar sus palabras en él mismo y cambiar de opinión en cuanto a las decisiones que ha tomado como jefe del Ejecutivo, debido a las consecuencias que esto ha traído a la población. 

En este sentido, Sarmiento recordó el desabasto de medicamentos que ha existido en México en los últimos meses, y las muertes que la deficiencia ha causado, sobre todo en los niños con cáncer al no contar con sus medicamentos oncológicos. 

Leer más: Acusa Loret de Mola al gobierno de AMLO de ocultar información en demanda a empresas de armas de USA

Las declaraciones de Jorge Sarmiento fueron retomadas por Claudio X. González, quien citó a su colega en Twitter escribiendo: 

"’Es de sabios cambiar de opinión’, dijo López Obrador el 22 de diciembre a los consejeros del INE. Quizá. Pero él no ha querido cambiar de opinión ante las medidas equivocadas que han provocado (el desabasto de medicinas y) esta matanza de inocentes (niños con cáncer).”Sarmiento. 

Claudio X. González/Twitter

¿Qué dijo AMLO? 

Las declaraciones de González y Sarmiento surgieron luego de que AMLO fuera cuestionado sobre la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al INE para continuar con el proceso de la consulta ciudadana para a revocación de mandato. 

López Obrador pidió que sean la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los que resuelvan la controversia. 

"No penalizar nada, yo creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar", comentó. 

Asimismo, AMLO pidió este lunes no castigar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que la semana pasada votaron por frenar la consulta de revocación de mandato que el propio mandatario impulsa. 

Leer más: Responde AMLO a críticas por vajilla en desayuno con Carlos Slim en Palacio Nacional

“Que sea la gente la que decida, que sea el pueblo y que ya se terminen las denuncias y todo este tipo de acusaciones. Y que ya se organice (la consulta)", declaró el presidente en La Mañanera.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones