Política

AMLO no ha tenido errores, sólo falta de tiempo: Mario Delgado

El dirigente de Morena, Mario Delgado, reconoció que faltan compromisos por cumplir en el Federal, sin embargo indicó que era la falta de tiempo lo que impedía se cumplieran  

Por  Óscar Barrón

Mario Delgado, dirigente de Morena(Twitter)

Mario Delgado, dirigente de Morena | Twitter

México.- El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no ha cometido errores al frente del país, sólo ha carecido de tiempo para realizar la completa Cuarta Transformación.

Mario Delgado, indicó que la falta de tiempo ha sido el enemigo de la administración del presidente López Obrador quien ya tiene más de dos años como jefe del Ejecutivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevista para la revista Forbes México, Mario Delgado fue cuestionado sobre los errores que ha cometido Morena en la presidencia de México, partido que fundó AMLO y lo llevó a ser presidente en las elecciones del 2018.

Leer más: Mañana llega a Sinaloa, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

El líder de Morena indicó que la falta de cumplimiento de compromisos ha sido la falla del gobierno de Andrés Manuel, sin embargo justificó el incumplimiento por la falta de tiempo que ha existido actualmente en el Gobierno Federal.

Mario Delgado reconoció que una falla ha sido la seguridad en México, donde si bien se han implementado nuevas estrategias en el Gabinete de Seguridad, no se ha cumplido del todo con la erradicación de la violencia como se tenía previsto.

En este sentido, Delgado indicó que la estrategia de Andrés Manuel es buena, sin embargo falta reforzarla, asegurando que se deben desplegar más elementos de la Guardia Nacional, organismo creado por AMLO, militarizando la policía en todo México.

Por otra parte, Mario Delgado aseguró que Morena está listo para hacer frente a las próximas elecciones, sobre todo para competir por la renovación de las 15 gubernaturas que se renovaran en todo el país, además de curules en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, Mario Delgado descarto que se busque ganar estas gubernaturas porque no se ha logrado que el Federal tenga una buena coordinación con los gobiernos estatales de oposición.

Leer más: Se deslinda Mario Delgado de falsa campaña de vacunación contra el Covid-19

Delgado aseguró que estos gobernadores que se oponen a estrategias conjuntas con el Ejecutivo, buscan tener una confrontación política, “pero no es algo que ni siquiera el presidente de la República provoca”, declaró.

Mario Delgado ha comenzado una gira por México como parte del inicio de las precampañas en el país, y en las próximas horas de este viernes, se espera que llegue al estado de Sinaloa, donde mantendrá reuniones de trabajo con los adeptos a Morena, como parte de las estrategias de propaganda.

 
Encabeza gobernador de Sinaloa evento por Día de la Bandera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo