Política

AMLO no quiso reconocer que descarta vacunación de médicos privados; pide que esperen

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos de hospitales privados esperar para ser vacunados contra el Covid-19.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Pide AMLO a médicos privados esperar para ser vacunados(Foto: Reforma)

Pide AMLO a médicos privados esperar para ser vacunados | Foto: Reforma

México.- Ante la protesta que se realizó afuera de Palacio Nacional de médicos privados que quieren ser vacunados contra el Covid-19, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió que esperaran su turno conforme el Plan Nacional de Vacunación.

En la conferencia Mañanera de este 09 de abril, protegido de las protestas de médicos privados, AMLO no quiso reconocer que descartaba la vaunación del personal del sector salud privado en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másHay avances de Patria, vacuna mexicana contra Covid-19

Ante ello, prefirió decir que pedía que estos le esperaran, es decir, que esperaran su turno según el Plan Nacional de Vacunación, el cual contempla múltiples grupos prioritarios para ser inmunizados según el riesgo sufrir los peores síntomas del Covid-19.

Debido a que médicos y enfermeras de hospitales privados han realizado protestas en los últimos días para exigir al Gobierno de AMLO que los vacune, y que este 09 de abril, se realizó una protesta fuera de Palacio Nacional, López Obrador tuvo que afrontar el tema en la Mañanera.

Por ello, el presidente mexicano explicó, como ya lo ha hecho en múltiples ocasiones, cuales son los grupos priotarios para ser vacunados y en que parte va el inmunización en México, con el fin de no responder directamente el cuestionamiento sobre los médicos privados.

No, no, si te digo está descartado ese va a ser el titular de Reforma de mañana, que nos esperen hasta que nos toque a todos.

Declaro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ante los cuestionamientos de un reportero en la conferencia Mañanera.

Leer másMás de 100 candidatos denuncian amenazas: SSPC

Señaló que la vacunación "va poco a poco" contra el Covid-19 en el país, y que los médicos deberán esperar su turno, igual que el resto de mexicanos, esto pese a que en hospitales privados se atiende a pacientes con Covid-19.

Por otra parte, indicó que su gobierno está acostumbrado a recibir presión de distintos grupos sociales, de manera que su respuesta a la exigencia de vacunación de personal de salud de hospitales privados, seguirá siendo que esperen su turno.

 
Reportan fuerte incendio en bodega de empaque de cítricos en Apatzingán, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo