Política

AMLO no sabe lo que es CONAPRED y Chumel Torres se burla de él

AMLO acaba de enterarse de la existencia de CONAPRED a raíz de la polémica por el youtuber Chumel Torres, quien se burló de él

Por  Raúl Durán

AMLO acaba de enterarse de la existencia de CONAPRED a raíz de la polémica por el youtuber Chumel Torres, quien se burló de él-(Foto: Especial)

AMLO acaba de enterarse de la existencia de CONAPRED a raíz de la polémica por el youtuber Chumel Torres, quien se burló de él- | Foto: Especial

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que acaba de enterarse de que existe el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a raíz de la polémica por el foro sobre racismo que tenía como invitado al youtuber Chumel Torres

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario reconoció que no sabía de la existencia del organismo creado hace más de 17 años hasta que estalló la polémica en redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate, me enteré de que existe... ¿Cómo se llama? CONAPRED", fueron sus palabras.

 Añadió que realizará una lista de los organismos que fueron creados en sexenios pasados y no cumplen su función, insinuando que Conapred es uno de ellos.

Asimismo, desaprobó la invitación que el organismo había hecho al influencer para asistir a su foro sobre racismo y clasismo, resaltando la contradicción en invitar a un personaje con un discurso discriminador a un foro que busca combatir ese tipo de conductas.

Son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado, y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita (a Chumel Torres)", declaró.

El foro llamado "¿Racismo y/o clasismo en México?", que además del youtuber contaría con la participación de Tenoch Huerta, Maya Zapata y Alejandro Franco, fue cancelado ayer martes  CONAPRED debido a la ola de críticas por la invitación a Chumel.

Chumel Torres se burla

La ignorancia del presidente sobre la existencia de CONAPRED no pasó desapercibida por Chumel Torres, quien ha recibido una ola de críticas desde el anuncio de la polémica invitación.

El youtuber manifestó su "orgullo" ante la noticia de que el presidente del país se enteró de la existencia de Conapred a raíz de la polémica en que estuvo implicado.

El presidente se entera que EXISTE la CONAPRED gracias a un servidor. Siento que esto es mi graduación", escribió.

También se burló de la ignorancia del mandatario y de quienes han salido en la defensa del organismo.

Todo el día defendiendo a Conapred y el Presidente ni siquiera sabe qué es JAJAJAJAJAJAJAJQJQJQJQJQ. El pulso de la República, educando chairos. Como siempre. De nada".

En otro tuit, hizo burla de la manera en que AMLO pronunció el nombre del organismo, "Conaprep", escribiendo: "LE DIJO CONAPREP????????? JAJAJAJAJA DIOS DE MI ALMA ESTO ES DELIRANTE".

#ChumelChillón

Pese a los comentarios del youtuber chihuahuense, no han cesado las críticas y  burlas contra él desde ayer martes.

Muestra de ello es el hashtag #ChumelChillón que se ha vuelto tendencia en Twitter con más de 23 mil publicaciones.

Imagen: Captura de Twitter

Las numerosas burlas contra Chumel Torres, acompañadas de memes, se deben a la cancelación del foro al que había sido invitado y la supuesta indiferencia del youtuber, quien no ha dejado de escribir tuits al respecto desde ayer.

Los internautas celebraron la cancelación del foro, ya que acusan a Chumel Torres del uso de discursos racistas, clasistas y misóginos en su "humor".

Te puede interesar:

AMLO reprueba invitación de Chumel Torres a foro de Conapred

¿Quién es Chumel Torres?

Por qué Chumel Torres es tendencia en Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo