Política

AMLO no usó avión presidencial para no ofender al pueblo de México

El presidente de México dijo que no hay pérdida al vender el avión presidencial "que no lo tiene ni Donald Trump"

Por  López Torres

AMLO no usó avión presidencial para no ofender al pueblo de México

AMLO no usó avión presidencial para no ofender al pueblo de México

México.- "No voy a ofender al pueblo de México" dijo el presidente de México sobre la venta del avión presidencial, quien también indicó que no habrá pérdidas en esta venta que es acompañada por la ONU.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que él no se subiría a un avión con tantos lujos, habiendo tanta pobreza en México. Indicó que el proceso de venta el avión presidencial está en la fase final y que financiará el plan de migración.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se presentaron 6 propuestas y la ONU, nos está acompañando en esta venta del avión, está deciciendo sobre la mejor oferta, espero que se sepa lo más pronto posible

Reveló en la conferencia de prensa matutina, sin embargo al preguntarle si la venta del avión presidencial generará tales gastos que tras su venta no generará ingresos adicionales, omitió dar detalles sobre la compra debido a que se encuentra en licitación.

Quizá te interese: 14 países interesados en el avión presidencial: Banobras

El mandatario mexicano dijo que 73 aeronaves y helicopteros, se encuentran también a la venta, lo cual evita altos costos de mantenimiento y combustible.

Se trata de unos créditos que ya no tendrán que pagar año con año, pues al venderlo ya no deberán pagarse más

Respondió el presidente ante los cuestionamientos de los periodistas sobre que la venta del avión no traerá la utilidad que inicialmente esperaban.

"No habrá perdida, y sobrará una parte del monto", indicó el mandatario mexicano. "Pérdida es estar pagando esos créditos y toda la operación de ese avión". Dijo que ahora lo pagarán con boletos comerciales, gasolina de camionetas "o el jetta".

López Obrador contó que fue Calderón quien compró el avión presidencial cuando fue anunciada la victoria de Peña Nieto. A su ver, el expresidente Peña Nieto no debió aceptar el avión.

Andrés Manuel López Obrador dijo que él no se subiría a un avión así, habiendo tanta pobreza: "No voy a ofender al pueblo de México".

No se puede viajar en un avión de lujo que no lo tiene ni Donald Trump. Decía Díaz Mirón: "Nadie puede aspirar a lo superfluo mientras existan quienes carecen hasta de lo más indispensable"

El presidente de México citó al poeta veracrucense Salvador Díaz Mirón. La cita original del poeta mexicano decía: "Nadie tiene derecho a lo superfluo, mientras alguien carezca de lo estricto..."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo