Política

AMLO: no vamos a Estados Unidos en plan de confrontación, es para celebrar la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio

Andrés Manuel López Obrador ha repetido en varias ocaciones que el motivo de su reunión con Donald Trump es celebrar el T-MEC y cumplir con la agenda bilateral con Estados Unidos

Por  Óscar Barrón

AMLO: no vamos a Estados Unidos en un plan de confrontación(Segob)

AMLO: no vamos a Estados Unidos en un plan de confrontación | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en La  Mañanera que su visita a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump no tiene un sentido de confrontación, pues ambos países gozan de una buena relación.

AMLO reiteró que su visita a la Casa Blanca tiene como motivo principal celebrar la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, Andrés Manuel llevará a cabo temas de la agenda bilateral entre Estados Unidos y México.

Acerca de otros temas pues vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, el diálogo como lo hemos hecho en todos los casos”, aseveró AMLO.

Por otra parte, López Obrador aseguró que su visita no tiene fines políticos, a pesar del proceso de campañas electorales que está atravesando Estados Unidos, donde Donald Trump buscará a reelección.

Demás fue cuestionado acerca de su postura sobre las recientes publicaciones de Trump en el muro fronterizo en el estado de Arizona, pero prefirió mantenerse al margen de dar  declaraciones al respecto.

“Yo insisto, el tema principal de la visita es del Tratado que entró en vigor el primero de julio, hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el Tratado. Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y el gobierno de Estados Unidos se han llevado a cabo en términos de respeto” aseveró AMLO.

Te puede interesar:

Trump construirá "muro virtual" en frontera de EU con México

AMLO y Trudeau se comprometen a seguir trabajando juntos

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo