Política

AMLO ofrece trabajo a "huachicoleros" 

El mandatario mexicano dijo que muchas personas de las comunidades con mayores reportes de robo de gasolina, no tenían otra opción que llenar el recipiente de 20 litros y venderlo 

Por  Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció trabajo para las personas que quieran dejar el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció trabajo para las personas que quieran dejar el "huachicol". | Reforma

Ciudad de México.-El derecho al trabajo será garantizado para aquellas personas que quieren dejar el "huachicoleo", ofreció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este municipio mexiquense está en la lista de 16 dedicados al robo de combustibles de diversos ductos que atraviesan la entidad.

Vengo a Ixtlahuaca porque lo tenía programado porque en los reportes que recibo todas las mañanas apareció que había en el municipio una práctica de huachicoleo, que no tiene que ver, aclaro, que se entienda bien, no tiene que ver con la mayoría del pueblo.

No es para estigmatizar al pueblo de Ixtlahuaca, inclusive les diría que hasta los que se dedican a esa actividad muchos, la mayoría lo hace por necesidad, porque no han tenido atención, porque se les dio la espalda, dijo.

El Mandatario entregó apoyos sociales y afirmó que no habrá limites de presupuesto, a fin de los pobladores no tengan excusa para dedicarse a una actividad ilegal.

¿Qué se decía? 'Es que no tenemos otra opción, no tenemos otra alternativa más que llenar un recipiente de gasolina de 20 litros y venderlo.

"Estoy aquí para decirles que todo aquel que por necesidad se dedicaba a esa actividad, tiene garantizado, les garantizamos el derecho al trabajo, el derecho a un ingreso suficiente para vivir, para que no tengan necesidad de dedicarse a esas actividades ilícitas y peligrosas", apuntó.

Nuevamente ejemplificó la explosión en Hidalgo para disuadirlos de esa práctica.

Ya sabemos el sufrimiento que acaba de pasar, que no termina de pasar con lo de Hidalgo, de cómo pierden la vida por esa práctica muchos mexicanos.

Por eso no queremos ya esa actividad"; aseguró.

Nuevamente preguntó si lo respaldan en su lucha contra el robo de combustible, por lo que los asistentes respondieron que sí. 

Él, dijo, promete que no robará ni los engañará.