Política

AMLO ordena extinguir fideicomisos: fue por austeridad, dice en la mañanera

Hoy durante La Mañanera, López Obrador indicó que el dinero de los fideicomisos será utilizado para atender programas sociales, reactivación económica, entre otras

Por  ÓSCAR BARRÓN

AMLO ordena extinguir fideicomisos: fue por austeridad, dice en la mañanera(Captura de video)

AMLO ordena extinguir fideicomisos: fue por austeridad, dice en la mañanera | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, ordenó extinguir los fideicomisos públicos para acabar con la corrupción y el despilfarro de bienes.

El decreto, publicado anoche en el Diario Oficial de la Federación, ordena a todas las dependencias, entidades de la Administración Pública y Federal, Oficina de la Presidencia de la República y Tribunales Agrarios a acabar con todo tipo de fideicomiso.

De esta manera todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos o análogos de carácter federal en los que funjan como unidades responsables o mandantes, llegarán a su fin.

Además ordena a los ejecutores de gasto, por conducto de sus unidades responsables, coordinen las acciones que correspondan con las instituciones fiduciarias, mandatarias o comisionistas, para que a más tardar el día 15 de abril del presente ejercicio fiscal, concentren en la Tesorería de la Federación la totalidad de los recursos públicos federales que formen parte de los fideicomisos, mandatos o análogos referidos en el artículo anterior.

Hoy durante La Mañanera, López Obrador indicó que el dinero de los fideicomisos será utilizado ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

Anticipo que éste sera utilizado en:

  • Fortalecer los programas sociales, proteger a los pobres
  • Con ese dinero (fideicomisos) recursos ayuden a ala reactivación económica
  • Apuntalar a Pemex
  • Pagar deuda (este concepto va a tener la mayoria)

Siendo un total de 250 mil millones de pesos, aproximadamente, según informó el líder del Ejecutivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo