Política

AMLO pide a Mark Zuckerberg ayuda para extender red en México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una videoconferencia con el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg

Por  Kevin Miranda

AMLO pide a Mark Zuckerberg ayuda para extender red en México(amlo.org)

AMLO pide a Mark Zuckerberg ayuda para extender red en México | amlo.org

México.- La tarde de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una videoconferencia con el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Acompañado del coordinador de Estrategia Digital Nacional, Raymundo Artís, el mandatario platicó sobre el propósito del Gobierno de México de llevar Internet a todas las regiones de México.

AMLO aseguró que no hace falta viajar con frecuencia al extranjero, "ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos en México, "incluidos los pobres", dijo López Obrador a Mark Zuckerberg.

El pasado 3 de mayo EL DEBATE publicó que AMLO aseguró que habrá Internet gratis en todo México; informó que en el Gobierno de México habrá Internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y 10 mil centros integradores de servicios.

Un avance importantísimo, una revolución, aseguró ante medios de comunicación.

En el mes de enero Andrés Manuel López Obrador dijo que para febrero, aproximadamente, quedaría lista la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder proveer de este servicio.

El pasado 25 de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno licitará 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica, como parte del proyecto con el que se busca conectar a todo el País.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario informó que las bases podrían estar listas en dos semanas, para realizar el anuncio y convocar a los interesados en invertir.

"Se van a licitar 50 mil km de líneas de fibra óptica, para comunicar a todo el País, para lograr la conectividad en todo el territorio nacional, sostuvo".

"Es un extraordinario programa, hemos avanzado y espero que en unos 15 días, cuando mucho, ya tengamos las bases para la licitación y podamos comunicar al País".