Política

AMLO pide a Twitter revele principales clientes de bots

Andrés Manuel López Obrador ha denunciado en diferentes ocasiones las estrategias de la oposición para desprestigiar a su Gobierno, entre las que ha destacado las campañas en redes sociales

Por  Óscar Barrón

AMLO pide a Twitter revele principales clientes de bots(Captura de video)

AMLO pide a Twitter revele principales clientes de bots | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en La Mañanera  que los directivos de Twitter México asistirán a su conferencia matutina para explicar cómo funcionan las campañas de bots en la red social.

AMLO ha denunciado en diferentes ocasiones las estrategias de la oposición para desprestigiar a su Gobierno, entre las que ha destacado las campañas en redes sociales que muestran una completa desaprobación de su administración.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello, invitó a los directivos de Twitter a La Mañanera, para que expliquen cómo funcionan los bots que compran sus adversarios para atacarlo, además pidió a la corporación que, de ser posible, indiquen quiénes son sus principales clientes y cuán dinero invierten en las campañas en su contra.

Andrés Manuel anticipó que puede realizar un “Quién es Quién”, en los bots de Twitter, sección de su conferencia matutina que por medio de la Profeco exponen a las gasolineras que venden más caro y más barato los hidrocarburos.

De una vez les adelanto que estamos viendo la posibilidad de hacer un Quién es Quien en Twitter… Vamos a seguir el rastro del dinero”, declaró AMLO.

El presidente asegura que las redes sociales como Twitter y Facebook tienen que investigar el uso de los bots que utilizan para campañas de guerra sucia en contra de la 4T.

“Va a estar con nosotros para explicarnos si tiene posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de los robots para hacer guerra sucia y cómo está línea entre censura, el que se considere censura o la libertad con ética, o sea, qué se puede hacer”, aseveró el mandatario.

Te puede interesar:

¿Qué son los bots?

Critican en Twitter "Bots de AMLO" y resultan ser de EPN (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo