Política

AMLO pide castigo de ex alcalde ligado al Cártel de Santa Rosa de Lima

Una llamada entre Hugo Estefanía, ex alcalde de Cortazar, Guanajuato y "El Puma", operador del Cártel de Santa Rosa de Lima y sobrino de "El Marro" fue filtrada

Por  Agencia Reforma

"Si se comete un delito y hay pruebas, que se castigue, a quien sea, no hay impunidad", expresó AMLO en su conferencia matutina. Foto: Reforma.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de haber pruebas, no habrá impunidad en el caso del ex Alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, cuyos nexos con el Cártel de Santa Rosa de Lima fueron exhibidos en un audio.

"No tengo elementos suficientes. Si se comete un delito y hay pruebas, que se castigue, a quien sea, no hay impunidad, sea quien sea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya no es lo mismo, no hay protegidos, no hay influyentismo, el que comete un delito debe ser castigado", aseguró en su conferencia mañanera.

Foto de Youtube Noticieros en Línea.

Este miércoles, REFORMA publica que ante la ofensiva federal contra el robo de combustible en Guanajuato, el Cártel de Santa Rosa de Lima ahora está interesado en los recursos federales destinados a municipios en el sur del Estado.

En una conversación telefónica, el ex Edil perredista Estefanía le explica Noé 'N', "El Puma", operador del Cártel y sobrino del actual Alcalde de Villagrán, Juan Lara, qué recursos federales están por bajar en esa y otras demarcaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo