Política

AMLO pide no dañar monumentos en manifestaciones por el Día de la Mujer

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que está garantizada para los manifestantes, la libertad de expresión, pero exhortó evitar la violencia  

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los manifestantes a no dañar monumentos ni edificios históricos durante las marchas por el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

AMLO mencionó que la libertad de expresión y manifestación está garantizada en México, sin embrago hizo hincapié a los mexicanos para evitar la violencia en las manifestaciones, debido a que en marchas pasadas se han realizado agresiones entre los participantes y contra los elementos de seguridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El próximo 8 de marzo, está programada una manifestación en la Ciudad de México, por motivo del Día de la Mujer, misma que se ha realizado durante algunos años, pero que en sus recientes emisiones ha ganador poder por el movimiento feminista en México.

Leer más: Anuncia AMLO acuerdo con Odebrecht para renovar contrato

En este sentido el presidente invitó a las participantes a manifestare forma pacífica.

No dañen monumentos, que no se dañen entre los mismos manifestantes porque la vez pasada tiraron bombas, a veces hasta se afectan a quienes van a manifestarse y protestar", declaró AMLO.

El presidente Andrés Manuel hizo esta referencia, luego de que durante esta semana, grupos feminista se manifestarán frente a Palacio Nacional por el caso Salgado Macedonio, donde se reportó el uso de armas como bombas molotov.

Por otra parte, López Obrador indicó que en otros países, como España, las manifestaciones por el 8 de marzo de fueron prohibidas o restringidas, pues sólo se dejó participar a 500 participantes en las marchas por la pandemia de Covid-19.

Leer más: Celebra AMLO aprobación de reforma energética en la Cámara de Senadores

AMLO aseguró que este tipo de medidas connotaban una falta de libertad de expresión, asegurando que este no será el caso en México, pues se permitirá que todo manifestante salga a la calle a participar en el Día de la Mujer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo