Selecciona tu región
Política

"AMLO pidió el fin del embargo pero no el fin de la dictadura", reprocha Jorge Ramos

Jorge Ramos expresó su preocupación ante la cercanía y la carencia de crítica que tiene el presidente López Obrador para con el régimen cubano

Por Cristina Herrera

-

México.- El periodista Jorge Ramos acusó que en el discurso que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio antes del desfile de las Fuerzas Armadas por la conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México, el titular del Poder Ejecutivo Federal pidió al gobierno de Estados Unidos le quite el "bloqueo económico" a Cuba, en lugar de pedir que se acabe la dictadura que vive la isla del Caribe hace más de 60 años.

Lo anterior después de que el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, asegurara que el llamado que hizo López Obrador fue también para "buscar la reconciliación y democratización de Cuba".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presentador de Noticiero Univisión expresó su preocupación por la cercanía y falta de crítica que ha demostrado el mandatario federal hacia la dictadura cubana encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, cercano a los hermanos Fidel y Raúl Castro.

"AMLO pidió el fin del embargo pero no el fin de la dictadura. Cuba, una brutal tiranía de 62 años, no puede ser ejemplo para México", sostuvo Jorge Ramos aludiendo a los halagos que el presidente López Obrador hizo hacia el gobierno de la nación ubicada en el Caribe.

Cabe recordar que, días previos a la llegada de Díaz-Canel a la república mexicana, con motivo de la invitación que le hiciera López Obrador para que estuviera presente en los festejos de un aniversario más del comienzo de la Independencia mexicana, políticos, intelectuales y periodistas criticaron fuertemente el hecho de que el cubano figurara en las celebraciones patrias.

Leer más: Embajador de Estados Unidos se reúne con el gobernador de Tabasco

Los reproches se profundizaron al saber que el mandatario daría un discurso en el marco del desfile militar, pues muchos desaprobaron que se haya pedido asistir a un jefe de Estado que no fue electo democráticamente y que, además, viola los derechos humanos y las libertades de los ciudadanos cubanos que viven en la isla.

Así la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl en algunas regiones del Estado de México
Síguenos en

Últimas noticias