Política

AMLO plantea construir un aeropuerto en Ciudad Valles, SLP

El alcalde Adrián Esper pidió al Presidente de México una terminal aérea en su municipio, que contribuirá a detonar el turismo en la región de la Huasteca

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó construir un aeropuerto en Ciudad Valles, SLP. | Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó construir un aeropuerto en Ciudad Valles, SLP. | Especial

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó construir un aeropuerto en Ciudad Valles, San Luis Potosí, con el propósito de detonar el turismo en la región de la Huasteca.

De acuerdo a lo expuesto por el Mandatario, se señala que el alcalde Adrián Esper realizó la propuesta al gobierno federal de una nueva terminal aérea en este municipio, y la Presidencia de la República revisa el proyecto y si existe la viabilidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

López Obrador comentó que su gobierno hará todo lo posible para fomentar la llegada del turismo a la región de la Huasteca, y en su opinión calificó como importante el proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto en San Luis Potosí.

El estado cuenta con múltiples atractivos naturales que no han sido explotados, así como la riqueza cultural, que seguramente contribuiría a que más personas visitaran los estados que integra esta región, como Veracruz, Hidalgo, San Luis Posotí y Tamaulipas.

Actualmente solamente se puede acceder a la región de la Huasteca vía terrestre por la sierra, en donde existen las riquezas naturales que es muy atráctivo para el turismo ecológico y las zonas arqueológicas.

El construir un aeropuerto en Ciudad Valles contribuirá a la economía de la región y beneficiará a transportistas, hoteleros, prestadores de servicios y comerciantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo