Política

AMLO plantea pedir ayuda a Cuba ante emergencia por COVID-19

Actualmente México tiene un control de los casos confirmados y los nuevos contagios, por lo que la crisis de Salud no se ha desbordado como en otros países

Por  ÓSCAR BARRÓN

AMLO plantea pedir ayuda a Cuba ante emergencia por COVID-19(Captura de video)

AMLO plantea pedir ayuda a Cuba ante emergencia por COVID-19 | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en La Mañanera, la posibilidad de solicitar ayuda médica a Cuba, ante la pandemia por coronavirus.

Adelantó que actualmente México tiene un control de los casos confirmados y los nuevos contagios, por lo que la crisis de Salud no se ha desbordado como en otros países.

Si México llegara a un punto crítico pediría ayuda a Cuba para atraer médicos especialistas para tratar a los afectados por COVID-19, informó López Obrador.

Pedirles (Cuba) que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, pero esto es por etapas, es en el caso de que se requiera", declaró AMLO.

AMLO aseguró que los hospitales de México aún están con lugares disponibles para atender futuros casos, además de la preparación de la Armada de México para implementar el Plan DN-3 para aender la emergencia sanitaria.

Cuba/Pixabay

Clínicas de ISSSTE, IMSS, y hospitales privados aún cuentan con camas y respiradores para tratar el COVID-19. En los últimos días la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció la obtención de 5 mil ventiladores y el trámite para obtener más respiradores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo