Política

AMLO podría eliminar el horario de verano por esta razón

El horario de verano esta programado para entrar el domingo 5 de abril y terminaría el 25 de octubre

Por  Ivette Vazquez

AMLO podría eliminar el horario de verano(Foto: Especial)

AMLO podría eliminar el horario de verano | Foto: Especial

Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que se esta analizando si en realidad hay un ahorro en generación y consumo de la energía eléctrica en el cambio de horario de verano.

Por lo que hasta que el cambio de horario de veranos no se hará hasta que se tengamos un dictamen técnico el cual ya solicitó a la Secretaría de Energía.

No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicite a la Secretaría de Energía, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Cabe recordar que el horario de verano esta programado para entrar el domingo 5 de abril y terminaría el 25 de octubre; sin embargo, podría cancelarse si los resultados del análisis arrojan que no existe ningún ahorro.

El horario de verano iniciaría el 05 de abril y terminaría el 25 de octubre. Foto: Pixabay

Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas, agregó López Obrador.

Fue en el años de 1996 que se implementó en México el horario de verano que tiene como objetivo ahorra energía eléctrica, sin embargo, algunos de los ciudadanos han mostrado su inconformidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo