Política

AMLO podría realizarse prueba de Covid-19 hoy para viajar a EEUU

Andrés Manuel López Obrador dijo que de realizarse la prueba hoy, mañana presentará los resultados en La Mañanera

Por  Óscar Barrón

AMLO podría realizarse prueba de Covid-19 hoy para viajar a EEUU(Segob)

AMLO podría realizarse prueba de Covid-19 hoy para viajar a EEUU | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en La Mañanera que posiblemente hoy se realizará una prueba del SARS-CoV2, para prepararse para su próximo viaje a Estados Unidos para visitar a su homólogo Donald Trump.

Andrés Manuel aseguró que de realizarse la prueba el día de hoy, mañana dará a conocer los resultados en su conferencia matutina.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, AMLO anticipó que él se siente bien de salud, pues no ha presentado síntomas relacionados con el Covid-19, y en repetidas ocasiones ha dicho que no se realizaría una prueba hasta presentar algún signo de la enfermedad respiratoria.

López Obrador declaró que de ser necesario se someterá a otra prueba en Estados Unidos parra visitar al presidente Trump, pues debe acatar las medidas de seguridad del país vecino.

Por último dijo que se somete a la prueba de coronavirus porque sería una irresponsabilidad de su parte viajar con alguna enfermedad al extranjero.

Viaje de AMLO a EEUU 

El día de mañana, martes 7 de julio, Andrés Manuel realizará su primer viaje al extranjero como presidente de México a Estados Unidos.

El motivo e su visita es celebrar junto al presidente Donald Trump, el  inicio de un nuevo capítulo en e Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC).

AMLO aseguró que es un viaje de trabajo, pues no será acompañado por su familia, solamente por miembros de su gabinete como el Canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Te puede interesar:

T-MEC es continuidad y modernización: Graciela Márquez

AMLO celebra inicio del T-MEC en La Mañanera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo