Política

AMLO podría vender gasolina a Venezuela pese a sanciones de EU

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “México es libre y puede vender petroleo a Venezuela si quiere”, pese a las repercusiones del gobierno de Estados Unidos

Por  Óscar Barrón

AMLO podría vender gasolina a Venezuela pese a sanciones de EU

AMLO podría vender gasolina a Venezuela pese a sanciones de EU

Veracruz.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia  matutina desde Xalapa, Veracruz que su gobierno está dispuesto a vender combustible a Venezuela pese a las sanciones que pueden existir con Estados Unidos.

AMLO aseguró que “México es libre y puede vender petroleo a Venezuela si quiere”, pese a las repercusiones que el gobierno de Estados Unidos pueda tener contra México por los conflictos políticos que existen entre Donald Trump y Nicolás Maduro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actualmente el  país sudamericano enfrenta una crisis de hidrocarburos para abastecer a todos los ciudadanos de gasolinas, por ello se considera que el gobierno de Venezuela pueda solicitar ayuda a países productores de gasolina.

Andrés Manuel aseguró que hasta el momento las autoridades de Venezuela no se han puesto en contacto con el Gobierno de México, pero de  necesitar ayuda, México estará dispuesto a apoyar a Venezuela.

AMLO dijo que de tratarse  una emergencia humanitaria estará a favor de ayudar a su homólogo, Nicolas Maduro para hacer frente a la crisis de gasolina.

En el caso que nos hiciera la solicitud (Venezuela)  y fuese una necesidad humanitaria lo haríamos”, declaró el mandatario.

López Obrador dijo que México no puede intervenir en los problemas o conflictos políticos entre otros países, pues ningún país se puede imponer sobre otro si existe un estado de soberanía.

Desabasto de gasolina en Venezuela

La escasez de gasolina en Venezuela comenzó en marzo pasado y coincidió con el confinamiento para frenar los contagios del nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de 22 de las 2.377 personas que se han infectado hasta ahora, según el reporte oficial.

Desde entonces, se observaron largas colas en las que los venezolanos pasaban hasta tres días, sin que ello fuera garantía de repostar.

Aunque el tiempo de espera para repostar disminuyó desde la llegada de la gasolina iraní, sigue siendo en algunos casos de varias horas.

Pero durante los primeros días de la reapertura de las gasolineras se pudieron observar incluso protestas de ciudadanos que cortaron calles para denunciar diversas irregularidades en el suministro.

Te puede interesar:

Creo en el Camino Electoral y Democrático: Maduro lanza mensaje en Twitter

Las colas para llenar gasolina comienzan a disminuir en Venezuela

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo