Política

AMLO podría visitar China en su próxima gira internacional

“Si salgo, tengo el compromiso de ir a China, pero voy a esperar porque es un viaje más largo”, declaró Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera

Por  Óscar Barrón

AMLO podría visitar China en su próxima gira internacional(Segob)

AMLO podría visitar China en su próxima gira internacional | Segob

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en La Mañanera, que de realizar más viajes al extranjero, posterior a su visita a Estados Unidos, está obligado a visitar China como próximo destino.

AMLO no ha realizado algún viaje al extranjero como presidente de México, sin embargo en los próximos días se espera que visite la Casa Blanca para reunirse con su homólogo Donald Trump en Washington, Estados Unidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De realizar un segundo viaje Andrés Manuel aseguró que tiene el compromiso de visitar China, como parte de las relaciones políticas que se generaron a raíz de la pandemia de Covid-19 con el gigante asiático.

Si salgo, tengo el compromiso de ir a China, pero voy a esperar porque es un viaje más largo”, declaró AMLO.

Por otra parte indicó que no le gusta viajar al extranjero, pues considera que la mejor política internacional se hace desde la política nacional.

Viaje de AMLO a EE.UU

López Obrador aseguró que será el día de mañana que dé a conocer la fecha en la que viajará a Estados Unidos, luego de haber tenido una reunión la noche del lunes con su gabinete para organizar la agenda.

El motivo de la visita al país vecino es para celebrar, junto a Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá (por confirmar), la entrada del nuevo Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC).

Te puede interesar:

AMLO: sí voy a viajar a Estados Unidos con Donald Trump

No soy vende patria, dice AMLO sobre visita a Trump en EEUU

 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo