Política

AMLO podría visitar a Joe Biden en abril durante conferencia del cambio climático

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Joe Biden también podría visitar México, luego de extenderle una invitación 

Por  Óscar Barrón

AMLO durante reunión con Joe Biden(Segob)

AMLO durante reunión con Joe Biden | Segob

Ciudad de México.- Luego de la reunión que sostuvo el Gobierno de México con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que su homólogo, Joe Biden, lo invitó al país vecino en el mes de abril, en la que podría ser su primer encuentro presencial como presidentes.

AMLO indicó que durante la primera reunión virtual que tuvieron el pasado 1 de marzo como presidentes de sus respectivas naciones, Joe Biden lo invitó a viajar hasta Estados Unidos para participar en la conferencia sobre el cambio climático.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este fue uno de los temas que trataron ambos mandatarios durante la reunión, acordando medidas para combatir la contaminación ambiental.

Leer más: México inició producción de vacunas CanSinoBio contra Covid-19: Marcelo Ebrard

El presidente Andrés Manuel aseguró que considerará hacer espacio para poder asistir y cumplir con la invitación de Biden, sin embargo anticipó que de no asistir, su gobierno participaría con una comitiva enviada a Estado Unidos a la conferencia.

Por otra parte indicó que hasta el momento se espera que la reunión programada para abril está planeada para ser presencial, asimismo dijo que aún no está defino, pues dependerá del comportamiento de la pandemia si se realiza a distancia o de forma presencial.

Biden podría visitar México

López Obrador informó que él también invitó a Joe Biden a visitar México cuando tuviera oportunidad, asegurando que la invitación quedó abierta para la comitiva del país vecino.

AMLO dijo que, durante la conversación, contó a Biden las obras públicas que se realizan en diferentes estados de la República, como parte del plan económico de Gobierno Federal para la reactivación.

El mandatario detalló las obras que se realizan en el estado de Oaxaca, donde se comprometió a acabar con los caminos rurales de terracería, por lo que es donde se realizan la construcción de obras en su tipo.

Leer más: La reforma eléctrica perderá en la Corte: Senadora tras aprobación en comisiones

El presidente Andrés Manuel dijo a Joe Biden que, más que ser carreteras construidas por mujeres y hombres, son obras de artes que realizan los ciudadanso de las diferentes regiones del estado, por lo que debía asistir a ser testigo de este tipo de obras.

Sin embargo, AMLO indicó que no hay una invitación formal, ni una agenda sobre los lugares donde podrán asistir si es que Joe Biden decide visitar México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo