Política

AMLO presenta Plan Nacional de Infraestructura

El presidente López Obrador junto a Alfonso Romo presentaron el plan para las inversiones del sector privado

Por  López Torres

AMLO presenta Plan Nacional de Infraestructura

AMLO presenta Plan Nacional de Infraestructura

México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina reivindicó su interés en la inversión privada para el crecimiento del sector económico del país con el Plan Nacional de Infraestructura que posteriormente sería presentado por Alfonso Romo, coordinador de la presidencia de la República.

En casi todos los países del mundo es mayoritaría la inversión privada, en México la inversión privada representa casi el 80% de la inversión global

Agregó López Obrador que la inversión pública es importante, que incluso en China es cada vez más creciente, pero funciona básicamente como inversión semilla para detonar el crecimiento con la participación del sector privado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este acto es muy importante para impulsar el crecimiento de nuestro país

Dijo sobre el Plan Nacional de Infraestructura. Representantes del sector empresarial acudieron esta mañana a la sede de la conferencia presidencial junto a Alfoso Romo.

Después de la participación de los integrantes del sector privado, Marcelo Ebrar informó sobre cómo va el trámite para la aprobación del tratado comercial en Estados Unidos.

El presidente López Obrador señaló que el día de ayer se hizo un exhorto, dando a conocer la postura mexicana donde señalan estar a favor de la aprobación del tratado.

Y pidiendo de manera muy respetuosa "que no sea el T-MEC rehén de los procesos políticos electorales que se están llevando a cabo en Estados Unidos".

que se separe este tema de las diferencias propias que hay en Estados Unidos, pero creemos que se dé un asunto aparte, que no se vincule con el tema del asunto político.

Exhortó el mandatario mexicano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo