Política

AMLO presenta Plan de Salud con Insabi

El presidente López Obrador presentó este jueves su Plan de Salud, el cual se implementará el 1 de diciembre con importantes objetivos

Por  El Debate

El presidente López Obrador presentó este jueves su Plan de Salud, el cual se implementará el 1 de diciembre con importantes objetivos.(Foto: Presidencia)

El presidente López Obrador presentó este jueves su Plan de Salud, el cual se implementará el 1 de diciembre con importantes objetivos. | Foto: Presidencia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan General de Salud, el cual se implementará este 2020 con importantes objetivos a destacar.

En su conferencia matutina de este jueves, donde también estuvo presente el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, el mandatario detalló que se prevé que el plan "se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre" de este año, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades del sector de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los principales cambios a destacar es que todos aquellos mexicanos que no cuenten con seguridad social podrán disponer de atención médica y medicamentos gratuitos, pues se busca garantizar que el sistema de salud sea pública.

Es un compromiso que se tiene que cumplir. Algunos pueden decir que no se va a lograr que es una utopía, pero esta es la que nos hace caminar hacia los ideales, y ya inició este proceso", sentenció AMLO.

El presidente recalcó que para hacer realidad este plan se incrementó el presupuesto al sector de salud a 40 mil millones de pesos, los cuales serán empleados para mejorar las instalaciones de clínicas y hospitales, proveer el equipo médico necesario, abastecer medicamentos, y garantizar en fin que la atención médica sea gratuita para todos los niveles, no solo los cuadros básicos.

Por su parte, Jorge Alcocer señaló que el inicio de operaciones del Instituto para el Bienestar (Insabi) beneficiará a 69 millones de mexicanos, es decir, el 55.4% de la población que carece actualmente de seguridad social.

Mira aquí la conferencia matutina de AMO de este jueves:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo