Política

AMLO presenta a candidatas a presidencia de Conapred

AMLO se reunió en Palacio Nacional con las tres mujeres indígenas que aspiran a dirigir el Conapred: Claudia Morales, Olga Santillán y Mónica González

Por  Raúl Durán

AMLO se reunió en Palacio Nacional con las tres mujeres indígenas que aspiran a dirigir el Conapred: Claudia Morales, Olga Santillán y Mónica González.(Foto: Twitter @lopezobrador_)

AMLO se reunió en Palacio Nacional con las tres mujeres indígenas que aspiran a dirigir el Conapred: Claudia Morales, Olga Santillán y Mónica González. | Foto: Twitter @lopezobrador_

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con las aspirantes a ocupar la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que se encuentra vacante desde el pasado 18 de junio al renunciar Monica Maccise.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario presentó a la tercia de mujeres con quienes se reunió en su oficina de Palacio Nacional. Las tres son de origen indígena, tal como López Obrador lo propuso meses atrás.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las candidatas son: Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.

Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo", destacó AMLO.

Imagen: Captura de Twitter @lopezobrador_

En junio pasado, AMLO propuso que el Conapred fuera dirigido por una mujer indígena, decisión que justificó considerando que "sólo los que han sentido humillaciones saben lo que debe hacerse". 

Los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas. Me gustaría que ese cargo estuviese representado por una mujer indígena", dijo en su momento.

Monica Maccise, anterior titular del Conapred, presentó su renuncia el pasado 18 de junio tras la polémica que suscitó la dependencia al invitar al youtuber Chumel Torres a su foro "Racismo y/o Clasismo en México", decisión que fue cuestionada por miles de mexicanos en redes sociales y el propio AMLO, quien expresó que "es el colmo" que se invite a personas que discriminan a eventos como este.

Es como invitar a un torturador a un foro de derechos humanos", aseveró el presidente.

Te puede interesar:

¿Qué es el Conapred y para qué sirve?

AMLO no sabe lo que es Conapred y Chumel Torres se burla de él

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo