Política

AMLO presenta acciones para apoyar a la comunidad LGBT

En este 17 mayo, Dia Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, AMLO abordó estos temas

Por  El Debate

López Obrador durante su conferencia matutina.(Foto Xinhua)

López Obrador durante su conferencia matutina. | Foto Xinhua

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador este viernes 17 de mayo se abordó el tema de la discriminación contra las personas de la comunidad LGBT y los crímenes de odio.

Esto en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2019, que se celebra cada 17 de mayo.

“Hoy las personas de la diversidad sexual siguen viviendo con miedo, miedo a hacer cosas tan cotidianas como ir a la escuela o al trabajo, porque son rechazadas en sus hogares, son agredidas, acosadas y son víctimas de crímenes de odio”

El Gobierno Federal representará a todas las personas, incluyendo todas las orientaciones sexuales.

Se destacó que algunas de las acciones que se realizaron son:

Los servicios de salud serán dignos y apropiados para las personas de la diversidad sexual. Las intituciones de este sector están comprometidas con que se aplique correctamente el protocolo de atención a la comunidad LGBT.

Se impulsan acciones de inclusión laboral, que garanticen que todas las personas tengan las mismas oportunidades sin importar su identidad o su orientación.

"Reforzaremos la norma mexicana de igualdad laboral y no discrminación para que mejoren las oportunidades para todas y para todos"

En el acuerdo educativo recién publicado ya se indica que el sistema educativo será inclusivo y respetuoso con las diferencias de las personas de la diversidad sexual, sin importar su identidad u orientación.