Política

AMLO presentará iniciativa para desaparecer el outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la principal razón de presentar una iniciativa de reforma sobre el outsourcing es para beneficiar a los trabajadores de México, pues existen abusos en sus derechos laborales 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en La Mañanera que presentará una iniciativa ante el Poder Legislativo para reformar las leyes en materia del outsourcing para tratar de “enderezar a los muertos”.

AMLO indicó que la principal razón de presentar una iniciativa de reforma sobre el outsourcing es para beneficiar a los trabajadores de México, a quienes afecta de manera directa por abusos a sus derechos como empleados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puedes leer: CanSino Biologics entregará 8 millones de vacunas a México a partir de enero: AMLO

“Va a haber una iniciativa de ley para hacer una reforma (de outsourcing), vamos a tratar de enderezar entuertos, todo lo que podamos; o sea, hay una propuesta, un poco lo que hicimos con las Afores, sin extremismos, pero proteger a los trabajadores y corregir esos vicios de formaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”, declaró AMLO.

Al presidente Andrés Manuel anticipó que esta nuva iniciativa va a causar polémica como en su momento lo hizo la iniciativa que envió al Legislativo para la eliminación de 109 fideicomisas, la cual ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Enviaré una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico como los fideicomisos. Pero tenemos que limpiar. No podemos ser encubridores. No quiero pasar a la historia como encubridor, tapadera, cómplice de la corrupción”, sentenció.

López Obrador explicó que actualmente, las leyes de Outsourcing implementadas en México no portegen a los trabajadors, pues los empleadores despiden a personal sin derecho a ninguna prestación. 

“Muchas injusticias que se cometen, entonces, vamos a poner también orden en eso. Claro, no queremos que el empresario esté todo el tiempo ocupado en la administración, pueden tener a alguien que les ayude en la administración, pero que no se abuse de este mecanismo”.

Incluso reconoció que dentro del gobierno se ha realizado este tipo de contrataciones.

Es más, hasta el gobierno contrataba de esa manera, entonces todavía tenemos ahí que resolver; es como lo de los factureros, todavía no terminamos de limpiar”, dijo el mandatario.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo