Política

AMLO presume 530 mil vacunados en un día; Estados Unidos vacuna a 4.1 millones

El presidente de México destacó que 530 mil personas fueron vacunadas contra Covid-19 en un solo día, en contraste con los 4.1 millones en Estados Unidos

Por  Raúl Durán

México aplica 530 mil vacunas en un día; EU vacuna 4.1 millones(Cuartoscuro)

México aplica 530 mil vacunas en un día; EU vacuna 4.1 millones | Cuartoscuro

México.- Este miércoles 7 de marzo se rompió el récord de vacunas diarias contra Covid-19 en México, con más de 530 mil vacunados en un sólo día, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no dudó en presumir. Sin embargo, la cifra permanece aún bastante lejos del récord de 4.1 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos

Fue en la conferencia Mañanera de este jueves que AMLO resaltó que al paso que marcha el Plan Nacional de Vacunación, con más de medio millón de dosis diarias en promedio, será cuestión de días para que todos los adultos mayores de México sean vacunados contra Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por eso nuestra decisión de reforzar el programa de vacunación, porque es un asunto de días, no vamos a demorar mucho (para vacunar adultos mayores). Si seguimos vacunando como ayer, más de 500 mil, no vamos a tardar mucho y vamos a poder vacunar a todos", dijo

Leer más: Brindan orden de protección a Senadora Martha Márquez contra locutor José Luis Morales

Según dio a conocer ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la jornada de este 7 de abril fueron aplicadas 530 mil 178 dosis, de manera que se logró pasar la barrera de las 500 mil vacunas aplicadas por día.

La vacunación a personas adultas mayores toma un ritmo acelerado, con lo que lograremos la meta de proteger a este sector de la población a final de abril", señaló López-Gatell.

De esta manera suman un total de 10 millones 89 mil 420 vacunas contra Covid-19 aplicadas en México, de acuerdo con el reporte otorgado la tarde de este 7 de abril por la Secretaría de Salud. Una cifra menor al 10% de una población de casi 130 millones de habitantes.

El contraste de EE.UU.

En contraste, Estados Unidos rompió su propio récord de vacunación el pasado sábado al aplicar 4.1 millones de dosis en un solo día, la marca diaria más alta desde finales de 2020, según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Cerca de 104.2 millones de estadounidenses, es decir el 31% de la población, ya ha recibido al menos una dosis de vacuna contra Covid-19, mientras que 59.9 millones (el 18%) ya recibió ambas.

México aplica 530 mil vacunas en un día; EU vacuna 4.1 millones
La vacunación en Estados Unidos se ha acelerado desde la llegada de Biden al poder. Foto: AP

En total, más de 165 millones de dosis se han aplicado en el país vecino, y se han distribuido alrededor de 208 millones, mientras se acelera la producción de las vacunas de vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson. 

En esa línea, el presidente Joe Biden presumió que en 75 días de su gobierno se han vacunado a 150 millones de personas, mientras se acerca cada vez más a su compromiso de vacunar a 200 millones de estadounidenses en los primeros 100 de su gestión. 

Leer más: Lo que debes saber sobre Blanca Jiménez, propuesta para ser embajadora de México en Francia

Estoy orgulloso de compartir que el día de ayer superamos los 150 millones de vacunados en solo 75 días de mi administración, en nuestro camino para alcanzar la meta de 200 millones de vacunados dentro de mis primeros 100 días en la oficina", resaltó el mandatario de EE.UU.

Sin embargo, cabe señalar que este privilegio para Estados Unidos Biden lo ha conseguido a través del acaparamiento de vacunas, pues la potencia económica figura entre los 10 países que abarcan más del 70% de vacunas del mundo.

 
Visita Enrique Alfaro puntos de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Zapopan

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo