Política

AMLO presume logro; la delincuencia a bajado... en Tabasco

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Villahermosa, Tabasco

Por  Kevin Miranda

AMLO presume logro; la delincuencia a bajado... en Tabasco(gob.mx)

AMLO presume logro; la delincuencia a bajado... en Tabasco | gob.mx

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Villahermosa, Tabasco, donde el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad y el gobierno del estado dio como resultado una disminución en diez delitos.

Además, la entidad se ha colocado en el primer lugar en recuperación de combustible con tres millones y medio de litros de hidrocarburo que habían sido sustraídos de manera ilegal.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; indicó que Tabasco se divide en tres coordinaciones regionales en las que se encuentran distribuidos mil 116 elementos de la Guardia Nacional.

El despliegue total en el estado es de 13 mil 831 efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, además de policías Federal, Estatal y Municipal.

Incidencia general. Foto: amlo.org

El jefe del Ejecutivo reafirmó que lo más importante es atender las causas que originan la violencia e inseguridad.

Que haya bienestar y se generen empleos. En Tabasco afectó la caída de la actividad petrolera, explicó.

Para solucionar esta situación el gobierno federal impulsa la producción de crudo con la construcción de la refinería de Dos Bocas Paraíso, Tabasco, que desde ahora significa trabajo para los mexicanos.

Tras afirmas que las oportunidades de empleo son la mejor manera de acabar la incidencia delictiva, resaltó que la nueva refinería terminará con la dependencia de gasolina del extranjero.

“Es un asunto de seguridad y soberanía que podamos producir las gasolinas. El impulso al sector energético reactiva la economía en Tabasco. Serenaremos el estado”, remarcó.