Selecciona tu región
Política

AMLO presume que Nayarit no tendrá Teletón, pero sí un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial

El mandatario mexicano señaló que la construcción de este nuevo centro de rehabilitación viene a complementar las acciones en apoyo a personas con alguna discapacidad

Por Kenneth Montes

-

Nayarit. - Este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador inauguró el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación (CREE), en Tepic, Nayarit, el cual vendrá a sustituir el anterior que ya tenía más de 40 años en operación.

Durante la ceremonia de inauguración el mandatario mexicano recordó algunas de las acciones que como jefe de estado al frente de la administración ha impulsado en favor de los mexicanos, para poder lograr lo que denominó "Estado de Bienestar", el cual, señaló. Busca garantizar que todos "tengamos garantizados los derechos a la salud, a la educación, a la seguridad social".

Respecto al nuevo centro de rehabilitación, Andrés Manuel mencionó que esta obra fue una tarea pendiente que no podían dejar desatendida, pues además e ayudar a más de un millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión, ahora quedaba completar la tarea con la rehabilitación.

"Teníamos la preocupación de que no bastaba con ese apoyo económico, que teníamos que ocuparnos de la rehabilitación. Lo acabo de mencionar ahora que recorrimos el centro, hay muchas niñas, niños con discapacidades menores, no graves, que, con tratamiento, con terapias, con rehabilitación, pueden mejorar", mencionó López Obrador.

López Obrador informó que el gobierno federal cerró un acuerdo con Teletón para entregarles recursos para que puedan operar los centros de rehabilitación a toda su capacidad, por lo que se celebró un convenio de cooperación con dicha institución.

"Es la primera vez que estamos haciendo un convenio para entregar recursos a una asociación que tiene como propósito la rehabilitación de niñas y de niños, y vamos a poder dar atención médica, terapias, rehabilitación, a 20 mil niñas y niños".

Añadió que, en el caso de Nayarit, si bien no tiene un Centro Teletón, la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación viene a continuar con la labor de que se siga atendiendo a quienes lo necesitan.

Leer más: Presidente de Cuba asistirá como invitado especial a las Fiestas Patrias de México: SRE

"En el caso de Nayarit no hay un Centro Teletón, por eso fue muy importante el que se rehabilitara, se construyera este nuevo centro de rehabilitación, porque se va a seguir atendiendo -y de mejor forma- a quienes lo necesitan".

AMLO inaugura nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial
Síguenos en