Política

AMLO presume venta de casa de Zhenli Ye Gon y medallas

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su alegría por el número de medallas que obtuvo la delegación de atletas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Por  Carmen Villegas

AMLO presume venta de casa de Zhenli Ye Gon y medallas de Panamericanos. | Cortesía

AMLO presume venta de casa de Zhenli Ye Gon y medallas de Panamericanos. | Cortesía

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió en redes sociales el récords de medallas que obtuvieron la delegación de atletas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y en su mensaje mostró su beneplácito por la venta de la casa del empresario chino Zhenli Ye Gon, que se realizó este domingo en la subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El mandatario mexicano publicó el siguiente mensaje en Twitter y Facebook: "¡Felicidades! Los deportistas de nuestro país rompieron dos récords: más medallas de oro en el extranjero (37) y más medallas en toda la historia de los Juegos Panamericanos (136)".

También destacó la venta de la lujosa residencia de Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos, y que este dinero se iba a destinar a becas a los atletas mexicanos.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

AMLO mencionó la importancia de la subasta de mansión y externó lo siguiente: "Además se vendió la casa de Zhenli Ye Gon en más de 100 mdp que se destinarán, con otros recursos adicionales, a otorgar becas y reconocimientos a los 544 atletas mexicanos."

Venta de la casa de Zhenli Ye Gon

El precio de salida del lujoso inmueble estilo francés ubicado en Lomas de Chapultepec, Alcaldía de Miguel Hidalgo, fue de 95.4 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez, director general del SAE, confirmó en entrevista que el dinero será destinado a becas de apoyo para los más de 500 atletas de la delegación panamericana.

La puja por la casa estilo francés, donde en marzo de 2007 fueron hallados 205.5 millones de dólares en efectivo, duró alrededor de 7 minutos y participaron siete personas.

Hasta antes de la segunda vuelta de la subasta en el Complejo Cultural, el SAE únicamente había vendido tres inmuebles incluido el que perteneció a Ye Gon.