Política

AMLO prometió estar cerca del pueblo: critica Loret de Mola ausencia del presidente en tragedias

Carlos Loret de Mola criticó a Andrés Manuel López Obrador por asegurar que estaría siempre cerca del pueblo y no se presentó en la zona de desastre del colapso del Metro de la CDMX 

Por  Óscar Barrón

Carlos Loret de Mola(Reforma)

Carlos Loret de Mola | Reforma

México.- El periodista Carlos Loret de Mola, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no cumplió con su promesa de escuchar y estar cerca del pueblo de México, luego de no haberse presentado en el lugar del colapso de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ni visitar a los hospitalizados.

En un video publicado en Twitter, Carlos Loret de Mola mostró un fragmento de su programa donde expone cómo AMLO había asegurado, antes de ser presidente, que estaría siempre dispuesto para escuchar a los ciudadanos y atender sus demandas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, una vez llegó a la presidencia, habría olvidado sus promesas de campaña, pues en varias ocasiones ha justificado el no aparecer en lugares de hechos lamentables que involucran al pueblo de México, siendo el más reciente el colapso del metro en Tláhuac, asegurando que no fue para armar un espectáculo.

Leer más: Candidatos a gubernatura de Nuevo León gastan hasta 13 mil pesos por hora en campañas electorales

López Obrador prometió escuchar y estar siempre cerca del pueblo. Cuando llegó a Palacio, se olvidó de su promesa”, escribió el periodista junto a un video.

El video comienza con Andrés Manuel antes de ser presiente de México asegurando que tiene comunicación permanente con los ciudadanos, además de ser esto su “vitamina”, para nutrirse como político.

Seguido, Carlos nombra una serie de situaciones en las que AMLO no ha estado presente y sus acciones no se han visto reflejadas como el desabasto de medicamentos y la atención a las personas desaparecidas en México.

“Pero ahora de presidente si el pueblo sufre por falta de medicinas, porque sus familiares están desaparecidos, por inundaciones o por el colapso de la línea 12 del Metro, el presidente prefiere estar lejos”, declaró Loret de Mola. 

El periodista agregó que la mayor preocupación del presidente Andrés Manuel no era la gente, para posteriormente mostrar fragmentos de videos donde AMLO justifica su ausencia en diferentes momentos en que el pueblo ha sido de primera mano el afectado.

Uno de los fragmentos recuerda la cuestionamiento al presidente sobre su visita a zonas afectadas por inundaciones, indicando que no asistía al lugar de desastre porque sólo se iba a mojar y enfermar, ganado nada más que un resfriado.

“Nomás para tomarme la foto, me mojo, me enfermo y qué se ganan con eso”, declaró Andrés Manuel.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo