Selecciona tu región
Política

AMLO propondrá a mujeres para elegir a la nueva ministra de la SCJN

El Presidente López Obrador anunció que mañana enviará al Senado una terna de mujeres para ocupar el cargo de Ministra de la Suprema Corte

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- Sin mencionar los nombres, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana viernes enviará una terna compuesta por mujeres al Senado para elegir a la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se trata de quien deberá ocupar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, actualmente investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

"Hoy les informo, aprovecho para decirlo a todos los ciudadanos, nos corresponde enviar una terna al Senado porque se va a elegir a un nuevo Ministro en la Suprema Corte, ya les comento que mañana, precisamente como corolario de este acto, mañana voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres", dijo.

El anuncio lo hizo el Mandatario en su conferencia en Palacio Nacional en la que firmó un acuerdo para impulsar la igualdad.

Síguenos en
Más sobre este tema