Política

AMLO propone llamar al avión presidencial 'Carlos Salinas de Gortari' por su alto costo

El mandatario indicó que era un insulto haber llamado al Boeing 787 TP-01 como “José María Morelos y Pavón”, pues los ideales de este padre de la patria no concuerdan con la opulencia que representa el avión presidencial

Por  Óscar Barrón

AMLO propone llamar al avión presidencial Carlos Salinas de Gortari por su alto costo(Segob)

AMLO propone llamar al avión presidencial Carlos Salinas de Gortari por su alto costo | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso en La Mañanera cambiar el nombre del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, por el nombre del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, debido al alto costo de la aeronave.

AMLO presentó su conferencia matutina desde el hangar presidencial, luego de haber prometido en meses anteriores presentar a los medios de comunicación el avión presidencial, adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, cuando regresara a México tras permanecer un año 7 meses en Estados Unidos recibiendo mantenimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

López Obrador hizo referencia al gran costo que implicó comprar la aeronave que ahora busca liquidar mediante la “rifa” del mismo, además de la inversión de mil millones de pesos para construir el hangar presidencial en el Aropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para resguardar el avión.

El mandatario indicó que era un insulto haber llamado al Boeing 787 TP-01 como “José María Morelos y Pavón”, pues los ideales de este padre de la patria no concuerdan con la opulencia que representa el avión presidencial.

“Fíjense el nivel de irracionalidad al que se había llegado, el nivel de enajenación con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión 'José María Morelos y Pavón'. ¿Qué decía Morelos en sus Sentimientos de la Nación?, ue se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino igual que al hijo del más rico hacendado>”, declaró AMLO.

Andrés Manuel consideró que otro nombres le habrían quedado más ad hoc al avión presidencial, mencionando nombres de expresidentes que durante sus gobiernos aprovecharon los recursos del país para tener lujos y privilegios.

A lo mejor si le hubiesen puesto (Al avión) Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apago a la realidad”, dijo el presidente.

AMLO recordó que su gobierno está trabajando para realizar un cambio verdadero, combatiendo la corrupción e impunidad dentro de los mandos de la política en el país, además de priorizar a los más pobres de México para que haya igualdad.

La Mañanera desde el hangar presidencial/Segob

Por último, el mandatario indicó que al final de La Mañanera los medios de comunicación tendría permitido subir al avión presidencial para que vieran cómo está equipado y pueden documentar para mostrar al pueblo el avión desde su interior.

Agregó que los boletos para la rifa del avión siguen vendiéndose para entregar los premios el próximos aniversario de la Independencia de México, el 15 de septiembre.

Te puede interesar:

Lotería Nacional ha vendido más de 1.3 millones de cachitos para rifa del avión presidencial

Banobras revela oferta de avión presidencial por 120 mdd y equipo médico

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo