Selecciona tu región
Política

AMLO protege a los suyos aunque sean delincuentes: Ricardo Anaya estalla por escándalo de Delfina Gómez

Ricardo Anaya criticó que AMLO protege a los suyos "aunque sean delincuentes", refiriéndose al escándalo de Delfina Gómez, titular de la SEP

Por Raúl Durán

-

México.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya acusó que el presidente AMLO protege a los suyos "aunque sean delincuentes", luego del escándalo de Delfina Gómez, titular de la SEP, por la sanción que el Tribunal Electoral impuso a Morena tras confirmar que cuando fue alcaldesa de Texcoco le quitó el 10% del sueldo a sus trabajadores para financiar a Morena.

En un nuevo video publicado en sus redes sociales este lunes 24 de enero, Ricardo Anaya recordó que hace 5 años él fue uno de los que denunciaron a Delfina Gómez por la retención de salarios en el Ayuntamiento de Texcoco, misma denuncia que fue retomada este 2022 por el Tribunal Electoral, lo que derivó en una sanción para el partido fundado por AMLO.

"Todo lo que hace 5 años nosotros investigamos y denunciamos se comprobó. Resultó verdad y por fin se dictó la sentencia definitiva. Delfina desvió 13 millones de pesos. Más de 2 millones se fueron a Morena y casi todo lo demás lo retiraron en efectivo", aseveró el panista.

Leer más: No se puede vincular demanda con el crimen: AMLO por asesinato de periodista Lourdes Maldonado

Pese a la sentencia, resaltó que Delfina continúa al frente de la Secretaría de Educación Pública e incluso Andrés Manuel López Obrador la defiende, aunque aseguraba que en su gobierno se castigarían los delitos electorales.

Ricardo Anaya añadió que el gobierno de AMLO debió decir que castigaría los delitos electorales sólo si no implican a miembros de Morena, acusando que el presidente de México protege y defiende a "sus delincuentes".

"Nomás les faltó decir una cosa: que se van a castigar los delitos electorales pero siempre y cuando los delincuentes no sean de Morena. Para irnos entendiendo, a sus delincuentes los protege y hasta los defiende", criticó.

El excandidato presidencial del PAN señaló que López Obrador protege a los suyos aunque sean delincuentes, pero en cambio a los opositores se les va "con todo" con "acusaciones falsas", como él mismo sostiene sobre su caso ante la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de recibir sobornos millonarios de Odebrecht a cambio de aprobar la reforma energética de Peña Nieto.

Por todo lo anterior, Anaya expuso que los tres años de gobierno de AMLO se resumen en evidenciar la falsa lucha contra la corrupción, pues la criticaron pero la toleraron con los suyos al igual que la impunidad y las injusticias contra opositores.

"En tres años del gobierno de Morena el juego está bien claro: criticaron la corrupción para luego tolerarla entre los suyos, criticaron la impunidad para luego cobijar con ella a sus cercanos, criticaron las injusticias contra los opositores para luego cometerlas contra los que hoy les estorban. Pues no, no son iguales; resultaron peores", afirmó.

Leer más: En el gobierno de AMLO todos son intocables ante escándalos: Loret de Mola

El panista lanzó una propuesta para el presidente López Obrador y su gobierno, a quienes pidió que "dejen de medir con una vara a los suyos y con otra a los demás, no fabriquen delitos y persigan a quienes verdaderamente hayan cometido una falta, caiga quien caiga". 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más